Jubilación con IPT

Agradecerte tu atención de antemano; quisiera aclarar una duda respecto a mi jubilación.
Tengo 47 años y tengo una IPT por accidente laboral hace 2 años.
Trabajaba en la construcción, cosa que no puedo realizar debido a mis secuelas.
Me ha salido un trabajo de guarda en una finca. El contrato es por el regimen especial agrario.Mis dudas son;¿Se acumulan las dos pensiones a la hora de la jubilación o me interesa que me despidan con 54 años para el aumento del 20% de la pensión por incapacidad.

1 respuesta

Respuesta
La incompatibilidad no rige entre pensiones otorgadas por distintos regímenes, de forma que si tú generas derecho a pensión de jubilación en el régimen agrario, ésta sería compatible con la de incapacidad permanente del régimen general.
Tendrás que valorar si la posible pensión "agraria" que generes te compensará la pérdida del 20% de la incapacidad del régimen general