Jubilación anticipada

Hola me tengo que jubilar anticipadamente a los 61 años, mi pregunta es la siguiente como me tienen que penalizar con el 24%, sobre que se calcula, ¿sobre la pensión que me salga? Es decir si me sale 2800 Euros, ¿sobre esa cantidad o sobre la pensión máxima que es de 2400? Muchas Gracias y espero que haya explicado bien la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu base reguladora, o sea los 2800 euros. Si quieres calcular exactamente lo que te queda, te pongo un enlace donde hay un programa en el que metiendo las bases de cotización y datos de tu vida laboral, te da un importe muy aproximado de lo que te queda la pensión.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479