Duda en Pensión

Hola. Agradezco de antemano tu atención. Mi duda es la siguiente: Tengo una incapacidad permanente total, por la cual cobro una pensión del 55% que me concedieron en su momento. Ahora llevo ya 7 años trabajando en otra profesión desde entonces. Mi pregunta es si en el momento que llegue mi jubilación por edad, cobraré la pensión de jubilación que me corresponda por mi tiempo cotizado a partir del momento de la incapacidad o si se hace algún tipo de cálculo o se acumula con el periodo anterior a la incapacidad. O incluso, si hay la opción de seguir cobrando las dos pensiones (jubilación e incapacidad). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando llegue la jubilación te calculan la pensión de jubilación en función de las cotizaciones de tu vida laboral. Podrás optar entre quedarte con la de incapacidad o la de jubilación, según la que tenga mayor importe y te interese más. No son compatibles.