Cuotas de seguros sociales

Buenas tardes, soy autónomo y tengo un pequeño comercio de textil. Tengo una duda con respecto a las cantidades que pago de seguros sociales por dos empleados que tengo contratados, ¿mi duda es porque algunos meses pago la misma cantidad y en otros más o menos? De que depende, teniendo en cuenta que si es por días de mes, en febrero de 2009 pagué lo mismo que en marzo y ademas las cantidades no corresponde en otros meses... Otra duda que tengo es que tenía una de las empleados a contrato de 22 horas semanales y en su nomina reflejaba los días que se cotizaban en el mes, es decir 30 ó 31 dependiendo de éste... Sin embargo en las últimas n´minas me aparecen horas trabajadas .. El tema me lo hace una asesoría pero antes que preguntarles a ellos prefiero una respuesta suya...¿cómo puede repercutir lo de las horas o días sobre los empleados a la hora de cobrar desempleo o como me beneficia o perjudica a mi como empresa?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La cotización depende de la nómina de los trabajadores, como bien dices puede variar entre meses de 30 y 31 días si tu convenio es de retribución diaria. También puede verse afectada por otros pluses que tenga el convenio y que vayan en función por ejemplo de los días efectivamente trabajados. Sin ver el convenio y sin calcular la nómina no te podría decir si lo que ha hecho tu asesoría está bien o no, pero aparentemente es un poco raro que febrero y marzo vayan con la misma base y diferente a la de los otros meses. No obstante, como te digo, sin datos no puedo saber si está correcto.
En los seguros sociales, los contratos a tiempo parcial, reflejan el número de horas que el trabajador ha realizado en el mes, mientras que los que son a tiempo completo, reflejan el número de días cotizados.