Duda excedencia

Hola mia2712:Llevo unos cuantos años trabajando de acompañante de autobús escolar con una jornada de 1 hora diaria y el periodo de trabajo se corresponde con el de las clases(de septiembre a junio del año siguiente). Al principio me daban de baja cuando terminaba el curso y de alta nuevamente cuando este empezaba. Desde hace unos 2 o 3 años que cogió el servicio otra empresa, no me han dado nunca de baja y como antigüedad figura desde que se hizo cargo esta empresa.Eso si, sigo trabajando y cobrando solo el periodo de curso escolar.El 26-12-2009 me llamaron para una bolsa de trabajo, para trabajar en la admon de justicia y como era jornada completa y tal solicite donde estaba una excedencia para poder trabajar en justicia. Aquí he estado hasta el 26-10-2010. Al finalizar este trabajo he ido al INEM a ver si me correspondía paro y me han concedido 18 meses pero tengo una carta de la empresa de transporte escolar de fecha 23-12-2009 donde me pone que acceden a mi solicitud de excedencia y que esta termina el 23 de Junio de 2011.
La duda que tengo es que como te digo me han concedido 18 meses de desempleo, que serian hasta Junio del 2012 pero la excedencia con la empresa de transporte termina antes y yo quisiera agotar el desempleo porque cobro aquí muchísimo más que en el transporte que me pagan una ruina.
¿Qué puedo hacer para no perder el desempleo? ¿Se puede prorrogar la excedencia otro año, no hasta Junio del 2012 sino hasta Septiembre del 2012 que es cuando empiezan las clases y el trabajo y de esta forma agotar antes el desempleo?
A ver si por favor me puedes orientar y ayudar.Si necesitas cualquier información adicional, dime por favor.
En espera de tu respuesta, muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tengo entendido que no se puede pedir una excedencia hasta que pasen unos años después de agotar una excedencia .
Antes de finalizar tu excedencia tienes que solicitar la readmisión y esperar a que la empresa te conteste puede que no tengan plaza y no te readmitan
Lo que tengo mis dudas y te aconsejo que lo consultes con un asesor e incluso con el inem, si teniendo una excedencia tienes derecho al paro, puede que te lo reclamen después, y a mi modo de ver yo lo prefiero saber ahora y no cobrarlo a tener que devolver después todo .
En un porincipio no es lógico tener paro, y tener una excedencia voluntaria, creo que no son compatibles .