Financiación ortopédica SS

En breve tengo consulta con traumatología y cirugía ortopédica por problemas en la zona tibial y tobillos. Fui a varios fisiotepeutas y me recetaron unas plantillas ortopédicas o el mismo traumatólogo de la mutua privada de fútbol(tuve que dejarlos por los dolores insoportables en la zona descrita). Mi pregunta es, si en traumatología de SS me las recetan, ¿me las financiaría la seguridad social? ¿He escuchado que sí pero al no haber podólogos en la SS, ¿cómo serían financiadas? ¿Por un podólogo concertado? ¿Pasos a seguir? Más que nada porque me urgen las plantillas para trabajar y sino me las financian iría directamente a un podólogo privado.

4 respuestas

Respuesta
En lo que se refiere a las plantillas ortopédicas, si existe una lesión que las justifica, tras la visita con el traumatólogo y el estudio pertinente de tua rco plantar, que deberías revisar cada 4-5 años, ya que puede modificarse y por tanto precisar de modificaciones de tu plantilla, ... te harán una receta para que acudas a un centro de ortopedia y te las realicen, cubiertos los gastos por Seguridad Social !
Caso de que tu traumatólogo, opine que las plantillas no son necesarias y que la historia va por otros derroteros (que todo cabe esperar hoy en día! ) No te quedaría más remedio que acudir a un podólogo privado y costearte tu las plantillas.
Yo personalmente te recomiendo que en la visita con el traumatólogo, insistas en que te realize un correcto y completo estudio biomecánico de los pies, para averiguar perfectamente la corrección que necesitas !
Espero todo salga ok y puedas vivir con un problema menos !
Respuesta
Por lo que he entendido, las plantillas te las recetaría un traumatólogo, ¿verdad? Entonces para que te las hagan deberás ir a una ortopedia (una tienda especializada). Al mismo traumatólogo le preguntas dónde presentar la factura para que te las financie la Seguridad Social (si es que te entra, en algunos casos financian un %, el 50% o así, pero quizás no enteras. Ahora, con las medidas adoptadas por el Gobierno por la crisis no sé si esto habrá cambiado).
Cuando las encargues en la ortopedia, diles que necesitas la factura para que te lo financien. Creo que entonces pagas la totalidad de la ortesis y luego te devuelven el dinero que te financiaría la SS.
De todas formas, pregunta al traumatólogo, porque quizás no te pertoca ninguna ayuda. Si el traumatólogo no te lo supiera decir, entonces lo preguntas en la misma ortopedia.
Respuesta
Debe de esperar a la consulta con el traumatólogo, entiendo que si las plantillas son financiadas por la seguridad social, el propio traumatólogo podrá hacer esa petición.
Respuesta

En el caso de que no encuentres te dejo esta tienda online que vende plantillas ortopédicas a muy buen precio: https://www.plantillasdegel.com/