Incapacidad

Hola mi madre tiene un cáncer de mama desde hace 15 años y ha sufrido varias recaídas, tiene una discapacidad del 67%. Su trabajo es esteticista, tiene un linfedema en el brazo derecho. Hace un mes le operaron de otro tumor en el pulmón y ahora tiene otro tumor en el otro pulmón. Está con tratamiento de quimio y además le han dicho que le quedan dos años. Me gustaría saber qué tiene que hacer para que la den una incapacidad, si tiene que estar de baja para solicitarla y qué se cobra. A lo mejor es un poco complejo, si lo es dígame dónde nos tenemos que dirigir. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar una incapacidad debes dirigirte a un centro de información de la seguridad social, donde te darán un formulario para que lo cumplimentes, adjuntándole toda la documentación que el funcdionario te solicite, en función de la situación laboral en que se encuentre tu madre y luego aportar toda la documentación médica que puedas, pues en función a la información médica que se le aporte a los médicos inspectores así será el expediente que ellos tienen que informar para su calificación. Y pienso, que a tu madre le concederán una Incapacidad permanente absoluta ( ésta es la que inhabilita para todo trabajo), y luego respecto al calculo de la pensión, eso es algo más complejo, pues hay que calcular la media de cotización de una serie de años que desde aquí es imposible.
De todas formas, ánimo y suerte.-