Disconformidad sobre un alta medica de IT por mutua

Hola antes de nada quiero agradecer este espacio y a las personas que lo componen.
Estoy de baja por IT, tras sufrir una fractura de muñeca en mi domicilio, casualmente dicho accidente me ocurrió una semana antes de renovar mi contrato por ello la empresa decide no renovarme puesto que supuestamente iba a estar un tiempo de baja y no se podían permitir dicha situación, cosa que entiendo, cuando finaliza mi contrato me dicen la mutua de la empresa me va a realizar un seguimiento y que la seguridad social me pagara por estar de baja, por ello entrego mis partes de baja a la mutua la cual decide empezar con la rehabilitación tras 1 mes apretando una pelota de goma, me dicen que ya estoy recuperado de una operación importante la cual destrozè la muñeca y me han puesto una placa y 14 tornillos. Supuestamente mañana la mutua me dará el Alta pero yo todavía no puedo cargar peso ni hacer fuerza, de hecho que la fractura todavía no esta consolidada como me ha confirmado el traumatólogo que me opero con el cual todavía tengo relación. ¿No estando conforme con dicha alta he leído que debo presentar una impugnación en la mutua y los siguientes partes de baja que me sigue entregando el medico de cabecera a quien debo entregárselos ahora para que me sigan abonando la baja por it?, también he escuchado que el tiempo que este de baja me lo quitaran del paro, osea que llevo 4 meses de baja y ya he perdido los 4 meses que me correspondería por un año de trabajo. Espero haberme explicado bien y quiero darles las gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo de su pregunta que no esta de baja por un accidente laboral, si es así la mutua como usted muy bien dice le puede hacer un seguimiento pero nunca darle el alta médica ya que su competencia es del servicio público de salud. En cuanto a la prestación si acabo su contrato laboral, los meses que perciba el subsidio de I.T. en pago directo se le descontara del paro.