Baja laboral por accidente y trámites para la incapacidad ante el tribunal médico

Estoy de baja laboral por accidente ya me están preparando los tramites de la incapacidad para pasar tribunal medico dicen que me darán un alta pero no para trabajar sino hasta que me valoren mi pregunta es cuando la mutua me de el alta quien se hace cargo de mi tanto médicamente como económicamente y si mientras madan la resolución siguen respetándome un puesto dentro de la empresa ya que soy fijo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: una vez que dan un Alta no es un alta real, sino un paso que hay que dar para que el INSS califique tu incapacidad, por tanto, sin necesidad de recoger partes de confirmación la Mutua que venía abonando la It deberá continuar abonando y controlando la IT. Lo que pasa, es que hay mutuas que no quieren hacerse cargo de nada hasta que el INSS determine lo que sea. Así que te recomiendo que le consultes a la Mutua cuando te van a ir abonando la prestación económica. Y por supuesto si el INSS lo considera oportuno, una vez te reconozcan médicamente, le comunicará a la empresa que te reserve el puesto de trabajo al menos durante dos años.