¿Tengo derecho al cheque BEBE?

Respuesta de
a
Usuario
Hola, buenas tardes. Quisiera saber si tengo derecho a el cheque BEBE, sí mi pareja y padre nuestro futuro HIJO, se encuentra en estos momentos de forma irregular,, ¿según esta sociedad ..?
Al tener a mi bebe, tendría yo, ya el tiempo legal en españa( años), por ese lado no hay problema, por el otro no lo se legalmente..
Experto
Requisitos cheque bebe

Estos son los requisitos del 'cheque bebé'.

La ayuda mínima será de 2.500 euros.
Tendrán derecho a esta prestación todas las madres que hayan tenido o adoptado un bebé desde el 1 de julio.
En caso de fallecer la madre, el padre será el siguiente beneficiario.
Para pedir esta subvención hay que tener la nacionalidad española o haber residido en España durante al menos dos años antes del nacimiento del hijo o su adopción.
La prestación se incrementará hasta los 3.500 euros en los casos de familia numerosa, monoparental o cuando la madre o el hijo tengan una discapacidad igual o superior al 65%.
El cobro se realizará a través de una deducción en el IRPF o por prestación no contributiva de la Seguridad Social.
La subvención se pagará como prestación no contributiva en el régimen foral de Navarra y País Vasco.
A esta ayuda se suma, según el Gobierno, el paquete de medidas agrupado en la Ley de Igualdad, como el subsidio de maternidad y el permiso de paternidad de 15 días.

Usuario
Muy buena y rápida la información.que tengan un feliz y prospero 2010,, pero quisiera saber si, ¿no hay impedimento del derecho a reclamar el CHEQUE BEBE ya que el progenitor no esta de forma legal?