Inicio > Seguridad social > experto2 > Hipotiroidismo y discapacidad

Hipotiroidismo y discapacidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Seguridad social
05/11/2009
carhom, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Mi hijo padece hipotiroidismo, quisiera saber si es esta enfermedad está contemplada para  solicitar la discapacidad.
Muchas gracias.
05/11/2009
carhom, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Hipotiroidismo

Sinónimos 
El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en plasma sanguíneo y consecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo.

Los pacientes en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.

El hipotiroidismo congénito es aquel de origen genético que aparece en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clinicos pues los niños pueden no presentar signo aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio. Si no se trata adecuadamente de forma precoz puede provocar discapacidad física y mental.
06/11/2009
Usuario
Muchas gracias, ya sabía más o menos  todas las consecuencias del hipotiroidismo, mi hijo lleva muchos años diagnosticado y con tratamiento, pero me interesa saber, si se puede pedir la discapacidad como consecuencia de padecer esta enfermedad o disfunción.
Gracias
06/11/2009
carhom, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
claro que se puede pedir la discapacidad como consecuencia de esta enfermedad
06/11/2009
Usuario
Gracias por la aclaración.
Enlaces patrocinados