Dos números de seguridad social

Tengo la tarjeta sanitaria a mi nombre, la cual aparece el número de seguridad social de mi padre que es pensionista y la tarjeta sanitaria por tanto pone pensionista. Pero tengo una tarjeta en papel que pone "Tesorería general de la seguridad social, documento de afiliación a la seguridad social" a mi nombre y con un numero de seguridad social diferente a la de la tarjeta sanitaria.
Cuando me llega una historia de vida laboral me viene con el número de seguridad social de la tarjeta "documento de afiliación de la seguridad social".
Mi pregunta es si esto puede repercutir negativamente para mi cuando tenga la jubilición o en algo. Y si debería de ir a la seguridad social a que me hicieran una tarjeta que no fiuera de papel como la que tengo.

3 Respuestas

Respuesta
No le va repercutir negativamente en la jubilación.
Pero si le puede ocasionar una multa o incluso la cárcel por estafa a la seguridad social, ya que si esta usted trabajando debe pasarse a su numero de la seguridad social y no percibir las ventajas de ser pensionista (como medicamentos gratis etc...)
En el momento que deje de trabajar (y no cobrar el paro) deberá solicitar a la seguridad que le vuelvan a incorporar en la tarjeta de sus padres.
Respuesta
Lo que tienes que cambiar es la tarjeta sanitaria con tu num. de SS.
La vida laboral te viene correcta.
Respuesta
Creo que lo mejor sería ir a la tesorería de la seguridad social para evitar malentendidos con una tarjeta u otra, no sea que por algún error no le computen bien a la hora de la jubilación, allí le informaran de que tramites hay que seguir.