Nº de afiliación a la seg. Social

He visto que mi nº de afiliación a la Seg. Social coincide con el nº de la tarjeta sanitaria. A todos en mi familia nos pasa igual menos a mi hermano, y es esta mi duda. Él tiene 19 años y es estudiante, aunque lleva unos años trabajando los meses de verano con lo cual solicitó en su momento el nº de afilicación a la Seguridad Social, ¿pero por qué a él no le coincide con la tarjeta sanitaria?, es esto normal, ¿a todos nos debería de coincidir las dos tarjetas?

1 respuesta

Respuesta
En la tarjeta sanitaria viene el numero de seguridad social de la persona que da cobertura sanitaria. En los casos de trabajadores y pensionistas son ellos mismos. En el caso de hijos que no han trabajado tienen el número de su cobertor (padre, madre o familiar que le da cobertura) Se distingue porque al final del número pone T si es titular del derecho o B si es beneficiario.