AYUDA: Baja por minusvalía.

Mi padre sufrió un ictus y aunque quedo de baja por parte del INEM hasta el mes pasado que se termino el subsidio. Debido a las secuelas de la enfermedad no puede trabajar y ha sido dado de alta como minusválido a cargo de la Seguridad Social.
Nuestra pregunta pregunta es la siguiente: ahora que ya no pertenece al INEM, ¿cuánto apoyo/subsidio recibe o tendría que recibir por parte de la Seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios conceptos mezclados en su exposición.
No puede darse de alta como minusválido con cargo a la seguridad social. Se puede conceder una incapacidad permanente con cargo al INSS siempre que haya sido valorado por el tribunal y reúna el resto de requisitos. En este caso tendría una pensión asociada.
O puede tener certificado de minusvalía expedido por servicios sociales de su comunidad autónoma. En este caso no tiene pensión asociada.
Me faltan datos.
Gracias por la respuesta. La cuestión es que aun no ha ido al tribunal, el problema es que actualmente esta de baja por recaída grave y el paro se le termino en junio. ¿Qué seria lo más recomendable hacer según su opinión? ¿Ir al tribunal o permanecer un año de baja como dice el medico? La duda es como podría conseguir un subsidio o apoyo pronto.
Saludos
Entonces entiendo que su padre está cobrando incapacidad temporal a cargo del INSS al acabar prestación por desempleo.
Todo depende de la gravedad que tenga su padre. Si está lo suficientemente enfermo o incapacitado lo mejor es solicitar ya la valoración de la incapacidad.
Si por el contrario hay posibilidades de que no se le conceda la incapacidad y solicita ahora su valoración puede ocasionar un alta con lo que dejará de percibir el subsidio de incapacidad temporal.