Cambio de Médico Titular

Hola, Buenas Tardes:
El Viernes pasado (26-09-2009) recibí una carta del Ambulatorio donde actualmente vengo realizándome curas a consecuencia de una Baja por Úlcera Vascular en la que me
comunican que el "Profesional Médico que tengo asignado", (El Medico de toda mi familia durante toda la vida), ya no admite más Personal a tratar a consecuencia de sobrecarga de Trabajo, y que a partir de hoy, Miércoles 01 Julio 2009 me asignan en otro centro (Hospital de día), a otro Sr. Profesional del que yo no conozco nada.- Como es evidente, el Lunes al ir a realizar la cura me quejé, y otra vez, notita de reclamación que todavía no me han contestado.-
Mi pregunta es:
¿Tengo qué aceptar ese cambio de Médico así "por la cara", por decisión de ellos, cuando este Médico que tengo asignado es el que me está llevando todo el seguimiento y evolución de mi úlcera vascular en combinación con el Cirujano Vascular de Sant Boi de LLobregat? ¿Qué pasa con mis Partes de Baja? ¿Qué médico me los firmará el Antiguo, o el nuevo Asignado al que no conozco? ¿Qué debo hacer?, ¿Si me quejo y no me contestan?...
A quien pueda ayudarme, e estaría muy agradecido,
¡ Muchas gracias !

4 respuestas

Respuesta
Per canviar de metge pots usar la següent pàgina web:
http://www.gencat.cat/ics/usuaris/metge.htm
Que se te aceptará siempre y cuando estédisponible. Actualmente vengo comprobando que está todoel sistema bastante colapsado, por lo que la mejor manera de solucionar tu problema es con quejas al ambulatorio o bien con cartas a los periodicoso a alateelvision
un saludo
figueres
Respuesta
Lamentablemente nada se puede hacer pues ellos puedes quitarte y asignarte al médico según sus posibilidades, por lo tanto ya no insistas en quejarte pues nada conseguirás. El médico actual es el encargado de tu caso ahora y tiene tu historia, por lo tanto ahora es el responsable de todo cuanto te suceda en lo sucesivo.
Respuesta
Si el cambio de médico viene a causa de una ampliación del número de facultativos en su zona de salud o bien de una reducción de cupo de su médico habitual para desempeñar funciones distintas a la consulta (por ejemplo, coordinador del centro de salud) tiene que aceptarlo por un periodo mínimo de seis meses después del cual puede solicitar un nuevo cambio de médico.
Los partes de confirmación de baja y cualquier otro documento que sea necesario van a ser expedidos por su nuevo médico.
Si se queja por escrito (tal como menciona) obligatoriamente le tienen que responder. En caso contrario y pasados seis meses, se entiende que el silencio administrativo es favorable a su petición.
Respuesta
Siento no poder aconsejarle convenientemente sobre el caso que plantea. La Comunidad Autónoma a la que pertenece es diferente a la mía, y cada una puede reglamentarse de distinta forma. En la mía si no me equivoco, el médico que tenía "de toda la vida" es el que tendría que aceptar la continuidad de Vd. entre sus pacientes, una vez solicitado por el conducto establecido.