Tribunal medico

Me queda una semana para agotar la prorroga de seis meses de baja que me concedieron en la seguridad social, actualmente me paga la mutua. ¿Qué ocurrirá cuando acabe el plazo?

1 respuesta

Respuesta
Recibirás una carta en la que te citan para reconocimiento médico en el INSS. En este reconocimiento someterán al criterio del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) si proccede Inciar un Expediete de Incapacidad Permanente o dar el Alta Médica. Me extraña mucho que faltando solamente una semana no te hayan avisado.
Un sañido
Me han dicho que en 20 días tendré ese reconocimiento. Mi pregunta iba referida al hecho de que una vez que acabe el plazo y hasta el veredicto del tribunal, ¿sigo recibiendo la paga de la mutua, aunque tarden dos meses? GRACIAS de antemano.
Efectivamente, seguirás cobrando tu sueldo mensualmente hasta un máximo de seis meses, la diferencia es que ahora pasas a depender del INSS y de sus servicios médicos.
¿Aunque lleve ya diociocho meses de baja? Muchísimas gracias.
Perdona, pero si vas a cumplir los 18 meses de baja, aquí se acaba la prórroga que da el INSS, aunque existe una muy remota posibilidad de que te puedan conceceder hasta los 24 meses. Lo que ocurrirá que una vez pases el reconocimiento te proponen darte el alta médica o iniciar un expediente de propuesta de incapacidad, si te dan la propuesta de incapacidad permanente, mientras se resuelva ésta ( verás que en la carta que recibas hace referencia a este apartado) seguirás cobrando del INSS.
¿Pero me pagan desde que se cumple el plazo hasta que llega el reconocimiento (mes y medio me han dicho)? y si es así ¿Quién paga, la mutua o la seguridad social?.
Siento ser tan repetitiva pero es que tengo muchas dudas.
Muchísimas gracias.
Te paga el INSS. (Instituto Nacional de la Seguridad Social).