¿Escoliosis y discapacidad?

Desde los 12 años (ahora tengo 29) llevo "luchando" con la escoliosis.
Tenvo desviación dorsal y lumbar de 39 y 35 grados respectivamente. Me pusieron un aparato milwokee que llevé durante 4 años, he hecho natación, rehabilitación y muchas horas de médicos... En la actualidad no sigo ningún tratamiento específico ya que me dijeron que al hacer el cambio de niña a mujer, la escoliosis se detendría.
Hace unos 4 años que cambié de risdencia y hace cosa de 1, fui a revisarme con el fisioterapeuta de mi nueva ciudad. La verdad es que se me contractuan los músculos de la espalda con bastante frecuencia .
La respuesta del fisioterapeuta fue que hiciese ejercicio para fortalecer dichos músculos (cosa que suelo hacer) y que no había ningún remedio más y que no hacia falta que fuese más, por que lo mio no tenia remedio .
La respuesta me molestó bastante, sinceramente, no por que no fuera cierta, si no por que pago una seguridad social cada mes (llevo 10 años trabajando y cotizando) y tengo que pagar un médico privado para que me descontracture cada 3 semanas, y la única respuesta que obtuve del medico de la seguridad social fue que me apuntara a un gimnasio y QUE NO HACIA FALTA SEGUIMIENTO...
EL caso es que trabajo en RRHH, en una consultoría, haciendo selección de personal, y veo que cada vez son más las personas que tienen certificado de minusvalía.
Quería saber si con mi problema puedo solicitar algún grado de minusvalía y también saber qué "privilegios" puede aportarme este hecho .
Por cierto soy catalana (creo que dependiendo de la comunidad hay varemos diferentes)

1 Respuesta

Respuesta
El INSS es el organismo que trata el tema de minusvalías e incapacidades. Yo creo que con lo que me cuentas es muy probable que puedas obtener algún grado de minusvalía, a pesar de tu edad. Para ello hay que iniciar unos trámites, que en el propio INSS te pueden informar, pero lo mejor sería es que tu Médico te proponga para esa minusvalía en base a todo el historial médico que obra en tu poder. Te animo a que inicies estos trámites, que aunque son un tanto penosos espero que lo puedas conseguir.
Espero haberte ayudado, si es así valora y cierra la pregunta.
Una pregunta más .
¿El médico que tiene que proponer la minusvalía es el de cabecera o el especialista?
En principio es el Médico de Cabecera, lógicamente él lo hace en base a los informes médicos de los especialistas que son los que en sus informes finales emiten su juicio clínico y las secuelas que ellos observan una vez agotadas las posibilidades de tratamiento.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela.