Años cotizados necesarios para prejubilarme

Mi empresa prejubila a los trabajadores con 61 años. ¿Podré prejubilarme si cuando tenga los 61 años tenga 24 años cotizados? Actualmente tengo 59 años y 22 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que con la entrada en vigor en el 2013 de la nueva reforma de las pensiones, para que te puedas jubilar anticipadamente a los 61 años tendrías que tener cotizados al menos 33 años, si no tienes el periodo de cotización de 33 años, de corresponderte la prestación por desempleo, después de agotar dicha prestación pasarías a cobrar el subsidio para mayores de 55 años siempre que reúnas los requisitos de acceso, el cual cobrarías hasta que cumplieras la primera edad en la que se puede anticipar la jubilación es decir a los 61 años y 33 de cotización, mientras tanto seguirías cobrando el subsidio para mayores de 55 años.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..