No apto para trabajar

Decidí cambiar de trabajo por mejoras de todo tipo. La empresa en la que estoy tienen por costumbre contratar los primeros 3-4 meses por ett y luego hacerte en plantilla. Llevo ya 3 meses y medio y van ha cumplir su palabra. Como es una empresa de refinado de aceite de soja en el reconocimiento medico primero me han detectado que soy sensible a la soja sin llegar a ser alérgico, tengo un grado 2 sobre 6. Y cual ha sido mi sorpresa que la mutua me han dado no apto para trabajar. Me lo comunicaron por teléfono después de 3 meses y según palabras de ellos "como estoy por una ett me tienen que buscar otro trabajo".
En fin, que el trabajo me encanta, estoy muy a gusto y decidí hacerme otra prueba en un sitio diferente, resultando negativo a la sensibilación a la soja.
Ahora estoy a la espera de unos resultados de la seguridad social a ver lo que sale. Si tengo que perder el trabajo me gustaría quedarme seguro de que corro peligro si sigo allí.
A la mutua no les vale cambio de puesto ni nada. "no quieren problemas con nadie" y menos conmigo que ya soy alérgico a las gramíneas.
¿Me podrías decir que opciones tengo si sale negativo en la ss?. ¿Cuál de los análisis tendría valor definitivo? ¿Puedo eligir la mutua que yo quiera para que me den apto o no para un trabajo?.
Un fuerte abrazo y

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no puedes elegir la mutua con la que pasar el reconocimiento médico laboral. Únicamente puedes una vez obtengas los resultados de la seguridad social, y siempre que estos sean negativos y que la empresa de refinado de aceite de soja esté de acuerdo, solicitar una revisión del reconocimiento por inconformidad del resultado.