Ayuda familiar

Mi marido tiene una nomina de 1150 euros tenemos 3 hijos, el caso es que yo no puedo trabajr, yo e cotizao 2 años, pero llevo 3 años parada, no pude echar el paro porque se me paso por un día, quisiera saber si puedo pedir la ayuda familiar, también tengo una hipoteca de 570 euros, aparte el agua la luz etc, por favor decirme si puedo cobrar alguna ayuda familiar.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la ayuda familiar, es imposible decir si tienes derecho o no desde aquí. Lo mejor es que te acerques a una oficina del INEM y lo preguntes allí.
Te indico que la Seguridad Social tiene una prestación que se llama "Por hijo a cargo" a la que en principio tienes derecho a cobrar.
Te indico lo que te hace falta:
- Libro de familia
- Titulo de familia numerosa (por lo menos el justificante de que lo has pedido)
- DNI tuyo y de tu marido
- Certificado de convivencia colectivo (ayuntamiento)
- Solicitud rellenada y firmada por tu marido constando él como solicitante (la solicitud la tienes en la página www.seg-social.es en formularios/prestaciones familiares)
Todo esto lo llevas a un CAISS para solicitarlo (te recomiendo que lo pidas antes del fin de septiembre)
Cierra la pregunta para que sea visible para los demás.