Hola eloisa, me gustaría que hacer ante la impasibilidad de mi familia?.

Estoy empadronado en Toledo, ya que fue mi último trabajo y he estado empadronado anteriormente en cada sitio que he trabajado... Siempre pretendiendo establecerme lejos de mi familia.

El caso es que no me atiende ni el médico ni la U.C.A. Ni ningún servicio social.

A pesar de la situación, mis hermanos me siguen vacilando humillando etc.......

Y mi padre pues... No se quiere mojar ya que sabe que soy una patata caliente y mi madre se la quiere pasar.

De perdidos al río.... Coaccionar a mi familia con la pensión de mi hermano pequeño?, ya que mi madre vive de ella y mi hermano en un centro del gobierno y no hace nada por el. Infringir la orden de alejamiento solo para que me encarcelen? O tirarme al tren?.

Que opinas?.

Un abrazo y gracias por estar!!!!.

1 Respuesta

Respuesta

A ver vamos por pasos.

Tu vives en Alicante, ¿verdad? ( Yo me había confundido, pensaba que vivías en Córdoba, pero como cerraste la pregunta, no pude rectificar)

Y según me has dicho vives en casa de un hermano.

Pues para empadronarte en Alicante solamente necesitas llevar en impreso del Ayuntamiento y la fotocopia del DNI de la persona que vive contigo o que es el dueño de la casa, al menos siempre fue así.

Y si tu padre vive en Alicante, pues puedes empadronarte en su casa, tu padre no se tiene porque mojar, ello no implica ningún compromiso importante por su parte.

O de algún amigo que viva en Alicante.

¿O he entendido mal?

Respecto a la Seg. Social: Actualmente cobras seguro de desempleo, ¿tienes tarjeta sanitaria?

Porque de no cobrar el paro, una vez empadronado, debes pedir una cita con la trabajadora social en el ambulatorio que corresponda a tu domicilio ella te gestionaría una tarjeta sanitaria.

Aclarame estas dudas.

Hola Eloisa, pues ese es el tema, no me empadrona ni mi madre ni hermanos ni padre... no cobro nada.

No entiendo que sucede para que me den la espalda así... no soy mala persona ni mucho menos... tengo esa maldita adicción.

Desde niño que me he sentido desplazado de la familia jamás me han promocionado en nada....

La tarjeta sanitaria es de castilla la mancha y con este cambio de ley, no me la renuevan más como desplazado.

Y si no estoy empadronado aquí, no puedo acudir a la unidad de conductas adictivas.

Gracias una vez más por tu ayuda.

No puedo mas que asombrarme ante tanta indiferencia!, pero tu le pediste a tu padre, ¿o por las dudas ni lo has intentado?, porque empadronar a alguien no implica demasiados compromisos, y mucho menos a un hijo!.

Tasmbién te puedes empadronar en casa de un amigo.

Te paso algunos teléfonos que te pueden ser de utilidad:

Servicio de Atención telefónica del Inst. de la Seg Social: 900 16 65 65

Fundación de ayuda contra la drogadicción: 900 16 15 15

Concejalía de Acción social: Plaza del Carmen 9, Alicante 965 14 60 71

Ayuntamiento de Alicante: Plaza del ayuntamiento 1, Alicante 965 14 91 00

El lunes tendrás que comenzar a averiguar por teléfono o acercarte hasta el ayuntamiento, si no atienden el teléfono o han cambiado de números, también pide el numero de Servicios Sociales para pedir una cita. Hay que agotar todas las posibilidades.

Si tienes ganas, cuéntame un poco de tu "especial" familia. Se que te he dicho que el tema lo tendrías que tratar en terapia, pero ante estas circunstancias tal vez te ayude un poco contarlo.

¿Qué pasa realmente en tu familia?, ¿Realmente tu te has comportado tan mal como para que ahora no te echen una mano?, ¿Hay algo que no puedan perdonarte?

Que alegría acabo de ver si habías respuesto, je je que bien.

Antes de nada he leído mi mensaje anterior y cabe duda de cuando digo ni mucho..... tengo esa maldita adicción, me refería aque ni mucho menos soy mala persona y si, si tengo esa maldita adicción.

La asistente social no me puede atender sin empadronarme, ya fui.

Mi familia.....

Somos 6 y yo 7 hermanos, la 5º una chica solo y el 7º mi hermano pequeño, que es deficiente y lo quiero más que a nada en el mundo.....

Nunca me he sentido integrado, mis hermanos siempre hablan con insultos gritos y con competitividad.... no dudan en entrar en lo personal para desmerecerse aún inventándolo....

Mi madre ya empezó a llevarme a una psicóloga y con el tiempo me dijo que era por que yo tenía celos de mi hermano pequeño, con el paso de los años, miro hacía atrás y siempre he querido a mi hermano con locura, el caso es que recuerdo que ya de niño le dije a aquella psicóloga que me sentía como si fuese un espectador que observaba a mi familia en tv....

Jamás ví a mis padres darse un beso una caricia un te quiero.... y sospechosamente, mi padre dejo de llevarme cada domingo con el a sus competiciones de tiro olímpico, no se que fue mas fue de repente, hace un par de años le pregunté por aquello y se hizo el despistado.

Bueno, con 14 años escribí una obrita de teatro, forme un grupo y lo puse en escena, no fue nadie de mi familia a verla.

Siempre me han cuestionado las novias amigos..... aficiones, hobbys.... siempre humillándome.

No fui participe en el negocio nada más que recaditos y cosas de poca monta.intente vivir mi vida y se las apañaron para evitarlo.... por el que dirá la gente.

Siempre he tenido de todo, nunca me preocupe por nada, de gastos... papa empresa...paga, firma notas y ya esta.

Tuve una novia 6 años de los 14 a los 20 y no la respetaba, tal vez quería hacerme el duro como mis hermanos.

Otra 7 años 22 a 29 y lo mismo.... con 19 años comencé a coquetear y ver que divertido eran los consumos....

Al cerrar la empresa, me fui a toledo un buen trabajo, sueldo comisiones coche empresa etc.... se rieron de mi e incluso uno de mis hermanos se enfrento conmigo diciéndome que era un vacilón, ya que el coche de empresa era un Alfa- Romeo... tie cojones!!!!

Mis hermanos tienen cada uno su casa sacada del negocio familiar.... y yo, nada.

Creo que no, no he hecho nada tan malo, me he amargado la vida perdido relaciones, trabajos y sueldos.

En alguna ocasión he cogido 50€ del bolso a mi madre o me han mandado cuando he estado fuera de casa..... ni peleas, robos.....

Es más por mi forma de ser trabajo a veces como monitor infantil o cuentacuentos, mis sobrinos me adoran y mi hermano pequeño......

Mi opinión es que tal vez tenía tanta alegría y posibilidades.... cocino, corto el pelo, plancho, labores del hogar, mecánico, herrero, comercial... y todo autodidacta

Que quiero pensar que vi tan fácil las cosas que no me definí por nada y aquí estoy.

Mis hermanos no querían otro gallo en el corral y mi madre.......... prefería mantener a 6 y perder 1, que mantener 1 y perder 6.

Aisssssssssssssssss... que opinas?.http://http//www.facebook.com/photo.php?fbid=353217931398656&set=a.284545381599245.81192.100001313572198&type=3&theater

Disculpa, si le he pedido a mi padre el empadronarme y pone escusas.... afín de cuentas tiene una novia y como a el también lo echaron de la familia pues su novia no quiere que se meta y tiene 73 años....

Y soy de Novelda, provincia de Alicante, ya esta je je.

Un Abrazo y feliz sábado.

Bueno, decirte que me manejo en ingles y francés... con una básica formación de e.g.b. y hablo estupendamente italiano, ya que la empresa familiar importaba maquinaria italiana y absorvia cada palabra que escuchaba, jamás lo estudié. Y como relaciones públicas y hostelería soy muy muy bueno.... en resumen, soy una buena persona, mas como dice mi amigo Miguel Bose... la vida te retuerce y te impide sentir cosas como cuando eras joven e inocente!!!!!!. Y si, si tengo amistad con bose desde 1993.... ni los buenos son tan buenos... ni los malos son malos.

Muy bonitas tus fotos, es tu hermano el que está con Miguel Bose, ¿no?

Volviendo a tu problema especifico, tu dices que eres buena persona y no lo dudo, pero sabes también que en las familias cuando hay un integrante con algún problema importante, en tu caso adicciones, suelen depositar en él todos los conflictos internos, funciona como "chivo expiatorio". Supongo que tu madre, además del grave problema con tu hermano, no puede superar tu adicción, cuando digo no puede, me refiero a la parte emocional, hasta ahí llegará. Sinceramente no creo que no te quiera, al contrario, creo que lo que mas desea es que estés mejor, aunque a ti te parezca lo contrario.

La denuncia es una manera de ponerte un límite, yo no estoy de acuerdo, pero es algo bastante común en caso de conflictos familiares por adicciones.

Se que estas muy dolido, pero deberías hacer un acto de introspección, y ponerte a pensar si alguno de tus actos pueden haber hecho sufrir tanto a tu madre, que ha dicho basta, hasta aquí llego.

¿Cómo se resuelve todo esto?, pues dando prioridad a lo que es urgente, en este caso, que tu recibas tratamiento, aunque tendrás que esperar porque según me he informado hay listas de espera.

Sería muy difícil por tu parte, ¿comunicarte con tu madre y tener una conversación con ella?, aunque sea vía mail, donde tu le expliques que actualmente estás decidido a encarar un tratamiento, pero que necesitas un pequeño empujón, una oportunidad, aunque te hayan dado varias, sin mencionar a tus otros hermanos, ni los problemas entre tu madre y tu padre.

Solamente tu y ella.

Se que tu madre se posicionó de parte de tu hermana, pero no hay que dejar de explorar esta posibilidad, cuando el dialogo se interrumpe, hay que retomarlo, porque de otra forma, nada se puede arreglar.

Tu tienes algunos rencores antiguos, algunos celos que aunque sean fundados, puede que tu hayas magnificado a lo largo del tiempo. ¿Pero sirven ahora de algo?, tu aunque no lo quieras admitir necesitas una familia, necesitas algún tipo de apoyo, y eso lo tienes que pedir, aunque te cueste, es un paso que debes dar.

Me dices que siempre has hecho lo posible por forjarte un porvenir lejos de tu familia... pero alguna vez has preguntado si ellos se han sentido dañados por eso?

Muchas veces los hermanos se muestras irónicos o agresivos, pero como mecanismo de defensa, no niego que exista competitividad entre hermanos, pero también existe cariño y lazos de sangre, entonces a veces hay que parar la moto, y ponerse en lugar del otro, y ver porque actúa así.

Eres muy joven, porque no intentas un dialogo, con probar no pierdes nada, pero un diálogo profundo, sin reproches, desde tus necesidades internas.

Por ahora es mi opinión.

Uichxxxssssss.... no se si te he enviado bien la respuesta, bueno por si no ha sido así, decirte que no vale de nada recrearme en el pasado... tienes razón .

Manos a la obra y a construir las bases de una efectiva rehabilitación.

No puedo contactar con mi madre, orden de alejamiento, mas ya le propuse a mi hermano mayor que mediase en ese respecto, que mi intención y disponibilidad de hacer un proceso en condiciones de cura, es total.

Te mando un abrazo Inmenso !!!!!

Gracias de corazón.

Vamos bien!.

Cuando tengas noticias cuéntame como te ha ido

Un abrazo

Hola, te parece si puntúo y hago constar tu grata labor y ya en tener noticias te vuelvo a escribir?????.

La verdad es que no me interesan en absoluto los puntos, esta es una tarea "Ad honorem" y por lo tanto se compensa con la satisfacción de ayudar a la gente.

Dejémoslo así.

Un abrazo