Diferencia demencia senil y alzheimer

Buenas

Querría saber que diferencia hay entre el alzheimer y la demencia senil

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No soy una experta en este tema, pero como lo entiendo yo es de la siguiente manera. La demencia senil es un concepto genérico que se diagnostica cuando la demencia que aparece en el anciano no tiene unas caracerísticas específicas de un tipo en especial. El Alzheimer es un tipo de demencia, con unas características que se han descrito, pero que sólo puede diagnosticarse postmortem, es decir, con una biopsia del cerebro y viendo al microscopio unas características específicas en las neuronas. Lo que se diagnostica en los pacientes es una "demencia TIPO Alzhimer", lo que quiere decir que las características de la demencia de ese paciente sugieren que puede tratarse una enfermedad de Alzheimer, y sólo podría comprobarse una vez la persona falleciera y se vieran sus neuronas en el microscopio.