Ataque de ansiedad y avión

Hola!

estoy en fase de curación final de mis problemas de ansiedad y pánico. He conseguido tener una vida normal después de 2 años, cuando estuve mal por tener ataques de pánico y meterme en una espiral de ansiedad horrible.
Tengo miedo al recuerdo, miedo a perder el control en sitios donde me es difícil salir, normalmente una vez hago las cosas nunca pasa nada... Y he decidido volver a coger un avión! No tengo problemas con volar pero es un sitio de difícil escapatoria..así que, para tener un poco mas de fuerzas y lanzarme mi medico me ha comentado la posibilidad de llevar alprazolam 1 mg. En cuanto a las dosis me ha indicado que 2 horas antes de entrar en el avión me tome 0,5 mg y que si después sigo mal siga tomando de 0,5 mg sublingual hasta llegar a como máximo 1,5-2mg. Con eso, según él, es imposible que no me tranquilce y detenga cualquier ataque de pánico y que lo más probable es que me duerma. Mi ansiedad anticipatoria ahora mismo es muy fuerte y me parece que la pastilla no es capaz de hacerme nads!

Como nunca he tomado estas pastillas con tanta dosis ni al comenzar un ataque de pánico... A ver si me podéis ayudar con estas dudas.
En caso de me entre angustia dentro del avión, ¿la dosis de alprazolamos parece adecuada? ¿la pastilla es capaz de parar una pérdida de control/ ataque de ansiedad? O ¿debería tomarla antes para prevenirlo?

graciass

1 respuesta

Respuesta

Tu médico sabe lo que hace. Estás bien medicado, puedes estar tranquilo y tomar ese avión siguiendo su pauta.

Y es bien cierto que cualquiera en tu situación tendría el miedo que dices tener de una recaída. Eres muy valiente y eso lo reconocería cualquier persona en este mundo. Por supuesto que te irá bien. Animo.

Otro tema es la ansiedad anticipatoria que comentas. Eso hay que trabajarlo un poquito más, que con tu valentía lograrás superar. No lo dudo. Si deseas alguna aclaración por mi parte, prefiero que antes mires mi perfil, y sobre esas premisas, estaré encantado de aclararte cualquier consulta que en mi mano esté.

muchas gracias por tu pronta respuesta y por tus ánimos!Eso si, me gustaría a poder ser que me ayudases un poco mas concretamente con las dosis del alprazolam. ¿Es verdad que tomando 1 mg ya es muy difícil tener ataque de pánico? ¿Es verdad que partiendo de esas dosis si lo necesito subo 0,5 o 1 mg mas me quedare seguro totalmente relajado?

Con respecto al fármaco, 1mg de alprazolam es una dosis que habitualmente controla una crisis de ansiedad, de hecho en los servicios de urgencia, la dosis más usada es la de 0.50 sublingual por su rápida acción. A partir de 1 mg a más dosis más sedación, aunque dudo que precises más que 1 mg, pero cada paciente es un mundo. Esto que te comento me lo confirma mi mujer que es médico de urgencias. Quédate tranquilo, tu médico sabe lo que hace.

Y sólo recordarte que el fármaco es una especie de muleta, a la que debes acudir cuando realmente sea necesario ... pero no resuelve el problema de fondo por desgracia.