¿Cuál es el Trastorno Mental que produce un mayor deterioro?

Buenas, soy alumno de practicas de enfermería en una unidad de agudos de salud mental, y me han hecho esta pregunta para que la comente mañana y no tengo ni idea.

Se supone que es un trastorno que produce deterioro mental (porque no me ha especificado si es físico también)

1 Respuesta

Respuesta

La esquizofrenia paranoide es la más escandalosa por todo el periplo de delirios, pseudoalucinaciones y alucinaciones que la acompañan pero por otro lado es la que mejor responde al tratamiento y la de mejor pronóstico. La esquizofrenia hebefrénica o la esquizofrenia simple son mucho más deteriorantes a largo plazo y predominan más lo síntomas de empobrecimiento intelectual y afectivo que en la paranoide (que también los tiene).
Una depresión mayor psicótica es el grado más extremo de depresión. Se llama psicótica porque los que la sufren tienen delirios (creen estar muertos o que les faltan partes de su cuerpo, creen que se acerca el fin de la humanidad y es su culpa...) y alucinaciones congruentes (si creen estar muertos pueden llegar a oler su propio olor a muerto). Esto también se le conoce como delirio nihilista o síndrome de Cotard. Repasa mentalmente los casos que has visto, ahí esta la clave