¿Algún psicólogo/a mi cabeza tiene cambios fuertes?

Hola,

Lo que me sucede es que mi cabeza nunca va igual. A veces soy muy inteligente y a ratos es todo lo contrario, la diferencia es muy grande. He hecho tests orientativos de CI cuando estoy más inteligente y me han dado puntuaciones por encima de los 130, pero a ratos me cuesta pensar. Cuando me cuesta pensar estoy muy distraído, no me entero de lo que habla la gente de mi alrededor, tengo muchos problemas de memoria y en general me siento emocionalmente mal y medio adormido. En cambio, cuando estoy así como más inteligente estoy emocionalmente euforico, la memoria me va mejor aunque no perfecta y la concentración también mejor pero continuo teniendo problemas para concentrarme.

Estoy en clase y ni que yo me esfuerze para escuchar no me entero de lo que dice el profesor, puedo intentar escuchar y en pocos segundos ya estoy pensando en otra cosa y se me olvida todo, aunque el dia antes del examen me lo leo todo una vez cuando tengo un momento más "euforico" y solo con eso apruevo los examenes con nota media sobre 7 (motivo por el que algunas personas me atacan por envidia).

También tengo problemas para escuchar la letra de una canción, ¡me es imposible! Puedo escucharla 15 o 20 segundos a partir de ahí cuando me doy cuenta ya estoy pensando en otras cosas, por no decir que me cuesta memorizar las letras de las canciones...

Y cuando hago alguna actividad que requiera cocnentración, estoy pensando en eso y a la vez en otras cosas.

También cuando miro series me distraigo mucho y no me entero de lo que dicen los actores.

Y en general es eso lo que me pasa, casi nunca estoy en un punto medio, siempre estoy en un extremo o en el otro, y esto me pasa desde que era pequeño.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es normal en ciertas personas con un CI alto, a mi también me pasó tengo 137, se llama déficit de atención. Quiero decir. Tu CI no baja, simplemente que lo que estás haciendo o viendo o escuchando no es suficiente para tu cerebro y se dispersa. Un ejemplo más claro. Un niño que vaya en segundo de primaria con un CI elevado más de la media, posiblemente se aburra en clase, y su cerebro se evada a otros lugares. El cerebro necesita una actividad adaptada a su CI. Es complicado de tratar, esos días en los que tu dices que estás mas lúcido son días que tu cerebro está interesado en algo, es decir está trabajando como a el le gusta. Hay medicación pero no te la aconsejo es bastante frustrante lo que hace es no dejarte disiparse pero tampoco deja que puedas exprimir todo lo que necesitas. El tema de la memoria no tiene que ver con la inteligencia. Puedes tener un CI de 90 y tener una memoria fotográfica increíble. Y puedes tener una CI de 130 y tener una memoria de pez. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme un saludo