¿La ansiedad sube la presión arterial?

Me gustaría saber si el trastorno de ansiedad es capaz de alterar la presión arterial, ya sea provocando una baja o una subida de esta. Tengo 20 años y desde hace dos años mi ansiedad ha ido en aumento, si bien no la tengo diagnosticada, tengo todos los síntomas. Sin embargo, últimamente me han aparecido pequeños derrames en los ojos, derrames que regularmente desaparecen a los 5 o 10 minutos. Esto me descontrola mucho. Soy una persona delgada, sin vicios y sin problemas de presión. He notado que estos derrames me salen cuando hace calor, pero son muy continuos, cada semana aproximadamente y desde hace un mes. De antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta

La ansiedad sí puede alterar la tensión arterial, pero yo te recomiendo que te vea tu médico de cabecera y te haga un seguimiento de la misma, vea si tienes otros síntomas, si realmente tienes ansiedad y necesitas tratamiento... La ansiedad mantenida y sin tratar puede ser perjudicial para la salud física. Un saludo.