¿En cuanto tiempo se vuelve a adelgazar luego de supresión antidepresivos?

Respuesta de
Usuario

Hola. El año pasado comencé con tratamiento de antidepresivos (Escitalopram)
por Trastorno Depresivo Mayor. Estuve tomándolo durante aprox. 7 meses,
actualmente ya no lo tomo. Tengo mas de un mes de haberlo dejado pero
la supresión fue gradual tal como se indica, así que, hace 5 semanas
deje de tomarme la última pastilla. Uno de los efectos secundarios del
medicamento fue que aumenté de peso gradualmente, unos 8 kg más pero se
me notan mucho sobre todo porque no soy muy alta, se me ven los brazos
muy gordos, y muchas caderas por mi tipo de figura. Durante el
tratamiento hice varias cosas para volver a mi peso normal pero
ABSOLUTAMENTE NADA funcionó (los métodos que utilice fueron sanos, por ejm
cardio y no baje ni un gramo). Tuve que llegar a la conclusión de que
fueron los antidepresivos (hasta pregunte a un psiquiatra y también me
dijo que era por los medicamentos), porque de por si soy delgada y la
vez que anteriormente había subido de peso después pude bajar
normalmente. Leí que era uno de los efectos secundarios de Escitalopram y que cuando se suspendía el tratamiento la persona retomaba su peso.
Ahora bien, la pregunta es ¿en cuánto tiempo luego de haber suprimido el
tratamiento se comienza a recuperar el peso normal y se puede adelgazar
normalmente?
Gracias de antemano por su respuesta.

Avatar
Experto

Amiga ; No por haber dejado el tratamiento con escitalopram vas a perder el peso de la misma forma gradual que lo ganaste, porque la reacción no es inversa. Si has probado distintos métodos y no te han funcionado,Yo te sugiero que acudas a la consulta de algún dietista o endocrino, pues será esta la mejor forma de perder esos quilitos de más sin ningún riesgo para tu salud.

Saludos

Usuario

Gracias por responder. Je je, si, sé que no perderé esos kilos sola, ya comencé a hacer ejercicios y a tomar las demás acciones. La cosa es que no se si haga efecto, o si debe pasar mas tiempo desde que los suspendí. No quiero frustrarme de nuevo como ya me sucedió que di tanto de mi y no funciono nada por los medicamentos.

Avatar
Experto

Para que la pérdida de peso sea efectiva te aconsejo que tengas paciencia y no quieras perder mucho peso en poco tiempo. La pérdida de mucho peso en poco tiempo conlleva un efecto rebote que te hace recuperar lo perdido en menos tiempo que necesitaste para perderlo.

Cuídate y no tengas prisa. Saludos

Usuario

Si, eso lo se y eso haré, pero mi pregunta es en cuanto tiempo pasa el efecto del medicamento y mi cuerpo vuelve a la normalidad para recuperar mi peso, claro esta que debo hacer ejercicios y eso, pero en cuanto tiempo el medicamento deja de impedir que vuelva a mi peso normal?

Avatar
Experto

Mi querida amiga; insisto en la supresión de los antidepresivos no conlleva la pérdida de peso obtenido a lo largo del tratamiento. La vida de los antidepresivos en el organismo, suele ser, como mucho de unas 60 horas. Después de este tiempo ya no suelen quedar restos del fármaco, aunque el tratamiento haya sido muy prolongado. por lo tanto a partir de ese tiempo que tu cuerpo queda totalmente exento y sin rastros del medicamento.

Saludos.

Usuario

Entiendo. Eso quería saber. Muchas gracias.