Me siento perdida... Mi cabeza no desconecta

Hace una temporada que me siento perdida,he tenido hace algunos años creo que tres un cuadro ansioso_depresivo,que afortunadamente superé.Pero hace unos días he sufrido una crisis de ansiedad...y vuelvo a tener esas ideas absurdas en la cabeza...tengo dos preguntas...debería ir a un especialista?a cual?otra cosa que me preocupa es que desde siempre cualquier problema me abate soy incapaz de ser feliz,me hundo ante el un problema o un cambio y nunca estoy feliz con mi vida...me agobio,siento angustia a veces,estoy triste...es complicado.A quien debo acudir para que me evalúe y saber si tengo algún problema pscológico?o me recomendarías una terapia con algún tipo de médico o terapeuta?que me pasa?Es que no sé a donde acudir y quiero ser feliz....y no estar de mal humor o triste siempre....Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues todo depende. ¿Cómo fue que superaste en su momento tu cuadro depresivo-ansioso? Si lograste salir de ese problema, ¿por qué no intentar lo que te funcionó esa vez?

Ahora quien debe atenderte depende de los resultados que busques. Si lo que buscas es una cura rápida, aunque tal vez no tan duradera, deberías buscar a un psiquiatra. Aunque no todos ellos utilizan fármacos exclusivamente, por desgracia la mayoría hace justamente eso, recetar fármacos para curar los síntomas.

Los fármacos sirven y existen muchos tratamientos de comprobada eficacia, pero desde mi experiencia, sus resultados aunque muy rápidos en algunos casos, nunca son duraderos, a menos que tomes los medicamentos de por vida, lo cual nunca es recomendable. En este caso, si dejas de tomar el fármaco recetado, su efecto se acaba y volverás a estar igual que antes.

Un psicólogo puede ser una opción si lo que buscas es un resultado de mayor duración. Los psicólogos también podemos hacer uso de fármacos como herramientas para eliminar los síntomas físicos y algunos síntomas psicológicos, mientras hacemos uso a la vez de psicoterapia, para modificar conductas que aúnan al estado depresivo-ansioso haciendo que el efecto de curación sea mas prolongado. Esta combinación se muestra muy efectiva. Pero como psicólogo te puedo decir que la psicoterapia no es sencilla y requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dinero por parte del paciente, para lograr los resultados deseados.

En ambos casos, la relación que tengas como paciente con tu terapeuta sera de vital importancia para el proceso curativo que estás buscando.

Así pues, en resumen, si lo que quieres es una curación rápida, pero no tan prolongada ve a un psiquiatra. Si quieres una curación mas prolongada, pero entendiendo que tendrás que hacer mas esfuerzo y gastar mas recursos, ve a un psicólogo. En cualquiera de los dos casos, busca que el terapeuta tenga una buena empatía y habilidades sociales contigo, pues de eso dependerá también que el proceso de curación funcione.

Espero que esta intervención haya sido de ayuda. Cualquier otra duda o inquietud, puedes encontrarme en micompanero.com

muchísimas gracias por todo me has sido de mucha ayuda,necesitaba saber si por pensar en acudir a alguien...me sentía rara...es que quiero vivir la vida de otra manera y por supuesto sin fármacos...estoy de acuerdo contigo por eso mi pregunta es que no sabia quien acudir.¿Sinceramente cual crees que es mi problema?