Atrapada por el pánico ayuda

Experto,primero gracias, por la ayuda, que me proporcione, tengo 38 años,vivo un pueblo de Canadá,yo aquí no tengo, amigos, si trabajo, pero esta situación, esta poniendo en peligro todo,desde pequeña, le he tenido, miedo a las enfermedades y médicos,no puedo vivir en paz,hace 5 meses se me inflamo un ganglio en el cuello,así que me toco que tomar 1mg de alprazolam, para poder ir, claro es recetado, el doctor, me dijo que el análisis de sangre, salio bien, que el anglio mide2cm y no duele y es movible, pero como lleveaba 5 meses con el, era mejor queue fuera al otorrino, mi esposo, supo de esto, y hace 2 semanas con engaños, por que yo no era capaz de ir, me llevo donde el otorrino, el medico, me dijo queue algunas veces, los linfomas no aparecen en los exámenes de sangre, me receto un antibiótico, y que sino desinflamaba con eso, le iba tocar hacerme una biopsia, abierta, estoy desesperada, ya hace una semana queue finalize el antibiótico, y el ganglio, no desinflamo, mire no siento, ninguna motivación de ir a trabajar, en las mañanas, me levanto, con ataques de pánico,casi todos los días, todo me esobresalta, no me puedo concentrar en nada, me da hasta miedo coger el teléfono, para llamar a cualquier, parte, ese queue la próxima semana el me va a mandar, para biopsia, porque si es descartada, una inflamación, o infección, con el antibiótico que tome, no queueda de otra la biopsia es para verificar si hay cáncer, para una persona queue no sufra de ansiedad, diría, EH NO SEA BOBA VAY A A QUE LE HAGAN LA BIOPSIA ENTRE MAS RAPIDO SEPA MEJOR, eso es para las personas, queue no tienen este problema, mire yo me la paso tocándome ese ganglio hasta 10 veces al día a ver si ha desinflamado, he llegado a medirlo, con hilo, de verdad, me da pena contarle todo esto, vamos a tomar unas vacaciones, pero no se esi ir, se que no viviría en paz, porque mi cabeza, no vive, esino parara pensar en ese ganglio, esto, no es vida, esta afectndo, a mi familia y mi trabajo,que hago, por favor, otra pregunta, existe algo, mejor que el alprazolam de 1mg, siento que no me hace, muchas graciasias, por su consejo. Paola

1 Respuesta

Respuesta

Pues... la cosa esta complicada, claro, porque yo siempre digo que lo que es de médicos no deben de endilgarnoslo a los psicólogos, y viceversa, o sea, yo no puedo decirte si lo que tienes en el cuello es un linfoma o no, porque no lo se, pero si se que hay cosas que no te están ayudando. El utilizar internet por ejemplo es una locura, porque trae tal cantidad de enfermedades y casos raros que ya no sabemos lo que es habitual o no, y lo único que conseguimos es angustiarnos mas cuando leemos lo que se escribe. Es algo así como releer una y otra vez un prospecto de un medicamento que tenemos que tomar, y vemos todos los efectos secundarios posibles que podria tener.

No se trata de olvidar el tema y a otra cosa, porque la obsesion va a continuar, y no es para menos, porque ves que hay algo que no no esta bien y no te dan una respuesta para ello. O sea, tu angustia es normal y corriente, y cualquiera lo llevaria mejor o peor pero seguramente mal. Pero, estar todo el dia tocandote el ganglio es algo asi como torturarte y recordarte continuamente que algo esta mal, y por tanto te impide llevar esto de la mejor manera posible, no me refiero a llevarlo bien, sino a llevarlo lo mejor posible dentro de lo malo. A fin de cuentas, el hecho de explorarte una y otra vez no va a prevenir de ningun modo el resultado final, tanto si es bueno como si es malo. ¿Mi consejo? Pues que veas esto como lo que es:una putada, y no pretendas estar bien cuando la situacion requiere estar como minimo un poco jodida, sino que trates de llevarlo lo mejor posible dentro de su maldad. Por ejemplo, si algo te hacia sentir mejor antes de todo esto, lo que sea, pues hazlo en la medida de tus posibilidades, aunque no estes bien, y sin pretender estar bien, sino hacerlo simplemente aunque te apetezca poco, porque mientras lo haces aumentas la posiblidad de sufrir un poco menos y de distraer tu mente aunque sea un momentito, algo que ahora seria un autentico regalo. No te estoy pidiendo que hagas grandes cosas, solo un cambio minimo, buscar cosillas que te resultaran antes un placenteras y que ahora te cueste menos hacer aunque te cueste hacerlas, y por supuesto, hablar con la gente y estar con gente que hable acerca de otros temas o haga alguna actividad no relacionada con la medicina.

¿El tratamiento? No soy psiquiatra pero la medicacion que tomas si no es alprazolam en su formula retard me parece un parche que dura poco a menos que te tomes un monton de ellos al dia, asi que te recomendaria otra benzo diferente que durase mas tiempo: diazepam, loracepam..., o si la cosa va a durar meses un antidepresivo incluso, pero en esto no soy un experto.