Transtorno Obsesivo compulsivo o de ansiedad generalizada

Hola expertos quisiera saber si lo que padezco es Transtorno Obsesivo compulsivo o de ansiedad generalizada, ya que a toda hora ando muy alerta, con estados de despersonalización, demasiado ansioso , poco me rio, quiero hacer cosas que antes no pude ni quise hacer por terco ahora..

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría más datos para comentarte si tienes o no un trastorno psicológico.

Comentas que presentas episodios de despersonalización, ¿puedes describirme en que consisten? ¿Cuándo te suceden? ¿Con qué frecuencia?

¿A qué crees que se debe tu ansiedad?

¿Encuentras poco motivador aquello que antes te gustaba?

Por ultimo, ¿estas experimentando algún tipo de cambio en tu vida?

Hola, discúlpeme por responder tan tarde :

Despersonalización quiere decir que te sientes en un estado como si estuvieras en oto mundo,,como si uno no fuera uno mismo.

La despersonalización es algo constante aunque ue también con frecuencia me dan ataques de pánico es decir una especie de mareo, que sientes que todo se te viene encima y uno se pone pálido y con hormigueo en las manos.

Mi ansiedad se debe a que pues no he avanzado mucho en la vida tengo 36 años y no tengo pareja, me falta seguridad siento que la vida se me va, las cosas buenas que hago a si sea en el trabajo o en muchos aspectos de la vida la sociedad no las aprecia pero las cosas que no hago muy bien ahí si todo el mundo se va en contra mía

Si encuentro poco motivador lo que antes hacia o ciertas cosas que antes me gustaba..

Si estoy experimentando cambios en mi vida,,,duermo muy poco,no rindo en el trabajo, ya no como con mucho gusto como antes lo hacia me cuesta concentrarme y no soy muy optimista,

Gracias y bendiciones.

Att Camilo

Los episodios de despersonalización son un síntoma frecuente dentro de los ataques de pánico, es decir cuando los experimentas es posible que estés experimentando un ataque de ansiedad, y en otros momentos estos ataques se manifiestan de otra manera, como con mareos, sensación de ahogo, palpitaciones...

El resto de la sintomatología que describes parece un cuadro de depresión: la autoestima baja, la anhedonia (falta de interés en actividades que antes si te interesaban), apatía, bajo ánimo, problemas para dormir, de concentración, comer menos...

Es muy frecuente que la depresión y la ansiedad se manifiesten al mismo tiempo, pudiéndose tratar de un trastorno mixto depresivo-ansioso.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo o psiquiatra para que realicen un diagnóstico más pormenorizado y sobre todo te recomiendo que vayas ya que la terapia puede ayudarte mucho a superar este trance que desde luego debe ser muy desagradable.

Puedo recomendarte un libro de autoayuda que ha demostrado su eficacia científicamente, se llama Sentirse bien de David Burns, aunque es más interesante que acudas a un especialista

Gracias ,,,muy amable... y de medicina natural que es bueno?

Att. Hernán Camilo

Una de las plantas más recomendadas para tu caso es la Hierba de San Juan. Te remito a que preguntes al farmacéutico o a quien te lo dispense de que forma es mejor ingerirlo (en infusión o tomado en píldoras) y la dosis recomendada ya que yo lo desconozco.