Inseguridad, ayuda, por favor

Buenas tardes experto, agradezco, el consejo, que pueda brindarme, necesito, saber que puedo hacer, bueno vivo en USA y trabajo en una bodega, desempacando ropa, me considero buena trabajadora, responsable, conmigo trabajan, ,  2 norteamericanas, una de ellas, tiene 73 y la otra 35 , la de 35 ,le gusta decir, ay yo hice esto, yo soy muy buena, haciendo, esto y lo otro, yo acabe rapido, el trabajo, la de 73, es una persona, que cuando ella, quiere, trabaja, rapido,también esta mi jefe y el ayudante, lo negativo de esto, es que trabajo, sábados y domingos, sola, mi jefe, me asigna, lo que tengo que hacer, los fines de semana, y cuando acabe, acabar, lo que las otras personas, no acabaron el viernes, la senora mayor cuando, no esta el jefe, se va para el banco y se demora, como 20 minutos, entonces, no acaba el trabajo, la otra, es una persona trabajadora, pero  con un complejo de superioridad, existe otra persona de la misma nacionalidad, mía, es buena trabajadora, pero cuando, la ponen a ayudarme, hace el trabajo, mas fácil, y el resto, que necesita, algunos detalles, mas minuciosos, me lo deja a mi, el otro día, mi jefe les dio tiempo extra, para que las 2 señoras, vinieran un sábado y me ayudan, senora mayor supuestamente tenia que trabajar 4 horas, como tenia un viaje de vacaciones al siguiente día, trabajo3 horas, se gastaba su tiempo, y salio, fue de compras y cuando, vino, no acabo el trabajo, y se fue, para la casa, la otra senora de35, trabajo, pero no igual que cuando esta el jefe, usted dirá y toda esta historia a que viene, pues es que no se, solo trabajo 20 horas es un trabajo de medio tiempo, porque no conseguí, mas, solo trabajo, 2 días a la semana, y también los fines de semana,  pagan por hora, y hay que registrar, la saliday la entrada, yo me preocupo de no acabar el trabajo, esto no se lo he dicho a nadie, como, no esta mi jefe sábados y domingos, termino, mi horario, laboral, y de mi tiempo, sin que nadie me lo pague regreso, y me pongo a trabajar de gratis, yo no debería de hacer, eso, pero soy, muy responsable y me da miedo que, mi jefe piense que no hago, nada, que bueno, así, esas mujeres lo cogen fácil, porque alguien acabara el trabajo, por ellas el fin de semana, ahora, mi jefe, me esta dando, menos horas y no se porque, por favor ayúdeme, que puedo hacer, mi jefe, las ve trabajando, los viernes, el no me va a creer si le digo o le sugiero, algo, por que , para el ellas, son buenas trabajadoras, cuando, esta mi jefe, yo trabajo, lo mas rapido que puedo, el dice que como trabajo 6 horas, el sábado y 6 el domingo alcanzo, a terminar el trabajo, yo hago lo mejor que puedo,pero no se que hacer, Gracias por su respuesta. Paola Cordoba

1 respuesta

Respuesta

Estimada Paola:

Usted no tiene porque estar trabajando horas de mas, mucho menos si no se las están pagando, creo que es necesario que usted hable de esta situación directamente con su jefe y le plantee sus inquietudes, para que puedan llegar a una resolución. Dígale a su jefe que se quede algunos fines de semana para que verifique lo que usted le dice, o que deje una cámara web instalada, para que pueda él mismo corroborar su versión. Si usted esta diciendo la verdad no tiene nada que temer y no tiene porque seguir soportando injusticias.

Nota.- No sé a que se debe, pero el mensaje llegó plagado de errores que hacen difícil su lectura, además de que desde el sábado intenté responder, pero el site estaba haciendo actualizaciones y cambios, por lo cual no me fue posible contestarle antes.

Licenciado, Martinez, muchas gracias, por responderme, me di cuenta, que mi consulta,estaba, muy difícil de leer, no se tal vez estaban , reparando, el sitio web, sabe, mi jefe ha visto que la senora mayor, se coge tiempo trabajando lentamente, otambien en el descanso coge mas tiempo y el no le dice nada, la otra vez le comente a mi jefe, que en la bodega había una enfermedad grave que se llamaba atenerse a los demás y el no contesto nada, muchas gracias, hace algunos meses dentro un muchacho, nuevo, y como era amigo del jefe lo nombro de ayudante, con un  buen salario, en esta compañía, no importa, lo que uno trabaje, nunca lo asienden, llevo mucho tiempo en esta compañía, el que lo quieran votar, lo votan,yo soy muy responsabley ya me doy cuenta que nadie tiene en cuenta eso, pero no es escusa, parara que otros se recuesten, graciasas por traducir mi  consulta. PAOLA

Estimada Paola:

Pues si esto es inútil, usted tiene dos opciones, buscarse otro trabajo con una situación mas justa o aguantar estas situaciones hasta que usted así lo decida.