Soy una mujer y siento ansiedad, angustia, miedo a salir, mareos y dificultad al comer

Padezco ansiedad miedo a estar fuera aun que sea para divertirme me siento angustiada y me siento mareada con nauseas no puedo disfrutar mi vida aveces me siento con un nudo en la garganta tengo dificultad para comer que hago quiero mi vida de antes

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber desde hace cuanto sufres esta ansiedad, y si recuerdas algún evento que pudo habértela provocado. Este tipo de miedo se llama: "agorafobia". De antemano te digo que es 100% recuperable y las personas pueden continuar llevando una vida completamente normal SIEMPRE Y CUANDO admitan que tienen un problema y se pongan en manos de un especialista
Su característica es sentirse paralizado, mareos, nauseas, hiperventilación (respiración acelerada), taquicardia, entre otros síntomas cuando estas en espacios abiertos..y/o con mucha gente. Esto es un padecimiente muy frecuente en la vida actual, más de lo que tu te imaginas, solo que la mayoría de las personas no lo comentan o no buscan ayuda especializada porque les da vergüenza y prefieren evitar la situación que les causa stress.
Mi recomendación es que asistas a un psicólogo o psicotrerapeuta para que juntos hagan ejercicios de visualización que te enseñarán que puedes sobreponerte al miedo, y adicionalmente debes acudir a un psiquiatra quien podrá recetarte ansiolíticos, para sobrellevar las crisis, y/o antidepresivos para superar algún problema de fondo.
Por los momentos, cuando te encuentres fuera y sientas que la angustia comienza a aparecer: "respira profundamente y lleva el aire a tu estómago, retenlo allí unos 10 segundos y luego exhala" esto te calmará. Si Estas en un sitio concurrido con mucha gente, lleva una botellita con agua fría, y cuando te comiences a sentir sofocada toma un poco. Esto te hará sentir segura de que no te estas ahogando o deshidratando. Un beso para ti, y espero que esta situación sea pronto solo una recuerdo desagradable.
¿Cómo ingresaste a esta terapia de grupo? . ¿Ya estas recibiendo asistencia?.
Es mejor que no vayas, si te sientes así, no te fuerces a hacer algo que te causa tanto terror.
Realmente ayudan muchísimo, pero lo más importante es que te pongas en tratamiento médico con un psiquiatra. El te recetará ansiolíticos y/o antidepresivos que serán los que te ayudará a sobrellevar los momentos de angustia. Te aseguro maranabela, que si lo haces y te tomas los medicamentos saldrás de ese sufrimiento en el que te encuentras y volverás a tu vida normal, para siempre.
También es normal que se te quite el apetito. Todo es de lo mismo. Los antidepresivos te ayudará con eso también. Dime algo, ¿eres alérgica a algún medicamento?, ¿Eres diabética?, ¿Estas embarazada? ¿Sufres de la tensión arterial?, ¿Cuánto mides y pesas?. Dame algunos datos para ver si puedo sugerirte algún medicamento que sea de venta sin receta y que te pueda a yudar.
Muchas gracias por contestat tengo dos anos haci ya me sentía un poco mejor ya salia pero ahora creo que es una recaída hoy tengo una terapia de grupo para personas con ansiedad y la verdad me siento muy nerviosa de ir ahora casi no puedo comer nada
Ya fui a la terapia estuvo bien pero me la pase llorando me puse muy nerviosa la cita con el psiquiatra es en dos semanas a donde fui es una clínica de salud mental y ellos me mandaron a la terapia y después al psiquiatra en este momento peso 138 libras no soy alérgica a medicamentos y no estoy embarazada en un futuro quiero tener otro hijo solo tengo uno por eso quiero salir de esto. En el ultimo chequeo medico me dijeron que de la presión estoy bien no tengo diabetes ni colesterol solo muy poca anemia es todo hace apenas una hora que regrese de la terapia me siento bien pero me doy cuenta que hay personas que están peor que yo y la verdad no quisiera llegar a estar como ellas por eso deseo recuperarme pronto muchas gracias por contestarme y preocuparte por mi te lo agradezco sinceramente
De nada amiga!, estoy a tu orden para escucharte y ayudarte en lo que pueda.