Esquizofrenia

Necesito saber si se puede desarrollar la esquizofrenia en niños de 4 años, ¿y cuáles son los síntomas? ¿La esquizofrenia es hereditaria?

1 Respuesta

Respuesta
El inicio de la esquizofrenia infantil generalmente se sitúa entre los 7 años de edad y el principio de la adolescencia, es difícil que se desarrolle en niños de edad más temprana, como es el caso que refiere.
Si que puede ser hereditaria, de hecho se desconocen los factores que la originan, que pueden ser genéticos, neurológicos, sociales-de aprendizaje etc..
El niño se vuelve introvertido, pierde interés en las actividades usuales y desarrolla un pensamiento y una percepción distorsionadas. Un niño con esquizofrenia, como ocurre con los adultos, es propenso a padecer alucinaciones, engaños y paranoia, teme que otros estén planeando dañarlo o controlando sus pensamientos. Son propensos a contener las emociones (ni la voz ni la expresión facial cambian en respuesta a las situaciones emocionales). Las cosas que normalmente los harían reír o llorar puede que no les causen ninguna reacción.
Debe de tener en cuenta que el autismo infantil tiene síntomas que pueden confundirse con la esquizofrenia (comportamientos compulsivos y rituales, alucinaciones auditivas etc..)y este trastorno si que comienza a detectarse muy pronto en el niño, aunque en el caso del autismo, es evidente la incapacidad de entablar relaciones sociales normales.