Tuve un brote psicótico de tipo esquizofrénico y me estoy tratando con risperdal

Tuve hace un año y dos meses un brote psicótico de tipo esquizofrénico. Mi psiquiatra dice que no tengo esquizofrenia que solo es un brote aislado. Llevo tomando risperdal durante 1 año y dos meses. Primero 6 mg, luego 3 mg y ahora tomo 1,5 mg. Me queda un mes para ver a mi psiquiatra y el diría que como me viese ya veríamos. Desde que me bajaron la dosis de 3 mg a 1,5 mg ha habido una mejora espectacular. No tengo síntomas depresivos, ni apatía, ni inquietud, puedo ir al cine. Incluso llevo dos meses haciendo deporte y he bajado 6 kilos. Me encuentro muy bien pero cuando tomaba 3 mg (hace 2meses) estaba apático, decaído y encerrado en casa. Mi pregunta es si debo dejar la medicación después del mes que me queda con 1,5 mg. He leído que si no hay síntomas negativos y se hace deporte es suficiente para dejar la medicación. A mi me dijeron que un año era el tiempo prudente de medicación y que yo podía añadir de forma opcional más tiempo. Que postura con respecto a la medicación tomarías tu en mi lugar, ¿teniendo en cuenta la mejoría espectacular?.

4 respuestas

Respuesta
2