Tengo una duda acerca de la ansiedad

creo que tengo ansiedad desde agosto del año pasado ya eh pasado mal pero creo que ya me voy curando porque muchos síntomas desaparecieron, ya no me dan crisis de pánico ni nada de eso pero el sentimiento de estar como en un sueño la despersonalización esa a sido muy constante aun no se me quita del todo, aveces me entretengo en algo y estoy bien pero siempre pienso y bueno si es real esto? Y me vuelve ese sentir, bueno a todo esto mi pregunta es me puedo curar de la ansiedad solo ignorándola? Olvidandola? Dándole lo mas mínimo de importancia? Tengo una hermana que también tuvo ansiedad casi ala misma edad que yo y ella me dice solo ignorala te va a ser difícil pero la ansiedad te la creas tu, y bueno es cierto eso? Me sentiría mas tranquilo si un experto me cuenta que tal.....
SALUDOS Y GRACIAS POR LA ATENCION

1 respuesta

Respuesta

Su hermana en parte tiene razón, la cognición simbólica de algo terrible que sucederá en el futuro, (creencia catastrófica) ligada al desequilibrio emocional que impide poner límites a la ansiedad, provocan los síntomas, por lo regular, desarticulando la creencia, o aprendiendo a limitar la parte conductual-fisiológica, se puede, de forma sencilla controlar la ansiedad (aprendiendo a controlar la respiración y a relajarse). El problema esta cuando estas creencias son difíciles de desarticular, ya que encierran experiencias traumáticas o muy intensas que son muy difíciles de frenar o de canalizar hacia otras situaciones no sintomáticas. En esos casos, cuando este proceso es muy difícil de realizar por usted mismo, es cuando la psicoterapia puede ayudar de forma muy precisa, tanto con la parte cognitiva-emocional, como con la parte conductual. Yo le recomendaría que pueda acudir con cualquiera de los siguientes enfoques terapéuticos para resolver esto: Cognitivo-conductal, psicodinámico y sistémico. Cualquiera de estos enfoques le puede ayudar a manejar de forma más eficiente la ansiedad si todavía le es muy difícil hacerlo por usted mismo.

perfecto! muchas gracias por su respuesta pero donde puedo encontrar la psicoterapia y eso aquí en mty? lo que pasa es que mis padres me dan mucho la espalda con esto y pues tendré que hacerlo por mi solo y pues esto es totalmente nuevo para mi no se a donde acudir, alguna sugerencia?
MUCHAS GRACIAS!

Yo soy psicoterapeuta, y mi consultorio lo tengo en Monterrey, en la colonia Chepevera, si quieres te puedo ayudar, pero si es importante que hables con tus padres, ya que la psicoterapia tiene un costo, si necesitas apoyo ya que tus padres no te ayudan aunque hables con ellos, de todos modos yo te podría apoyar, si estas interesado, contáctame al e-mail [email protected] para ponernos de acuerdo.