Trastornos

Quiero saber en que consisten los trastornos de personalidad, como se detecta que una persona los tiene. Es posible que una persona sufra de estos
Trastornos a lo largo de su vida sin que se de cuenta

1 respuesta

Respuesta
Los podemos detectar cuando observamos en la persona que los tiene, ciertos patrones constantes de percibir, relacionarse y pensar, que son estables y de larga duración, que tienen en común lo siguiente:
1. Son rasgos de personalidad inflexibles y desadaptativos.
2. Estos rasgos provocan un deterioro significativo en el funcionamiento laboral y/o social o en áreas importantes de la vida del individuo.
3. Su inicio se remonta generalmente a la adolescencia o al principio de la edad adulta.
4. Se encuentran afectadas las áreas cognitiva (forma de interpretarse a uno mismo, a los demás y a los acontecimientos); afectiva, (respuesta emocional afectada); actividad interpersonal y el control de impulsos.
5. Este patrón de conducta se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto.
6. Patrón de larga duración.
No es posible que la persona no se de cuenta, ya que estos trastornos provocan por un lado un malestar subjetivo y por otro un deterioro en áreas importantes de la vida. Y en el improbable caso de que no se diese cuenta por si mismo, lo acabaría conociendo, ya que es claramente detectable por las personas que viven en su entorno y por las consecuencias que puede traer para la vida de la persona que los sufre.