¿La ansiedad se supera totalmente? ¿O desde que da se da para siempre?

Hola lo que me pasa es que tengo ansiedad social no es muy grave puesto a que me relaciono bien con las personas y consigo amigos fácilmente, pero hablar en publico me da pánico y esto genero ansiedad en mi vida puesto que tuve como un ataque de nervios leyendo en publico, antes podía hablar en publico pues con nervios pero los controlaba ahora no y después de lo sucedido caí en un temor al hablar con las personas pero es algo que ya estoy superando pero siento nervios al hacerlo y mas cuando me siento expuesto de pronto a burlas o si es alguien de autoridad, esto me ha dado ansiedad y pienso constantemente en por que me siento así nervioso o miedoso y peor me da en situaciones de hablar en publico, he leído y dicen que la ansiedad no se cura y que toca vivir con ella toda la vida y esto me da mucha tristeza, quiero dejar de sentirme así
esto tiene cura definitiva?
ademas hace unas dos semanas no se que me esta pasando al hablar me estoy confundiendo al hablar parezco disléxico pero en el habla por ejemplo digo "corolear" en ves de "colorear" y no concreto bien las palabras o se me dificulta pronunciarlas o las enredo y esto me esta causando gran ansiedad por que cada ves que hablo me preocupo para que no pase y temo que empeore necesito tu ayuda aveces creí que la había superado pero pareciera que no y vuelvo a caer me siento desesperanzado :/

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso en responder, pero decidí tomar un tiempo de descanso de colaborar en esta web. La ansiedad claro que se supera de hecho hay algunos tratamientos muy eficaces para la ansiedad social como es el entrenamiento en habilidades sociales. Se ha mostrado eficaz (desaparecen los síntomas y el paciente logra sus metas) en bastantes estudios. En este tipo de terapia a parte de enseñarte a como relacionarte con los demás, te enseñaran relajación y tendrás la posibilidad de enfrentarte de forma controlada a tus miedos.

Te ánimo a que pruebes a acudir a un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. Esta decisión sólo puede ayudarte a encontrarte mejor, ¡Mucho ánimo!