Terapia EMDR para problemas de ansiedad?

Hola

Tengo 45 años y llevo desde 2002 con tratamientos psiquiátricos por depresión. Mi autoestima esta por los suelos. En principio me comentaron que podía tener personalidad esquizoide, pero últimamente me está atendiendo un nuevo psicólogo y me propone terapia EMDR. Por lo que tengo entendido esta terapia es para superar traumas y yo creo que no tengo ninguno.

¿Podría dar resultados EMDR para mi problema de autoestima?.La verdad es que me agobia bastante someterme a la misma, además, hice una primera prueba con mi psicólogo y no fui capaz de continuar.

Espero que me puedas ayudar. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

La verdad no soy experta en EMDR, pero si sé que existen sesiones de relajación que usan EMDR pero de forma auditiva. Parece que funcionan bastante bien. Ademas, he leído alguna vez que se ha usado la técnica para trastornos de ansiedad.

Creo que en general se utiliza para abordar experiencias desagradables, no tienen porque ser "traumáticas", experiencias desagradables pueden haber muchas, quizá alguna vez que te hayas sentido especialmente mal porque te has sentido no válido para algo...

Lo mejor creo que sería que hablases con tu terapeuta de lo que ocurrió en aquella primera sesión sobre todo porque no pudiste continuar, comentale que te agobia usar esa técnica de nuevo y habladlo. Habrá elegido esa técnica al pensar que es la más adecuada para tu caso, pero si al analizar lo que te ocurre ve que no es así, cambiará el plan de tratamiento.

Habla acerca de todo lo que te preocupe con tu terapeuta, nosotros sólo intentamos ayudar y estamos a completa disposición de nuestros pacientes.