Ejemplos para explicación de aprendizaje por acto.

Muy buen día, soy estudiante de psicología del 2do año. Me toca presentar una explicación sobre el aprendizaje en acto (del aprendizaje cognoscitivo social), me podrían dar alguna idea.. Que tipo de vídeo debería presentar donde se pueda apreciar este tipo de aprendizaje, o que dinámica podría implementar durante la clase. Muchas Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El aprendizaje en acto tiene que ver con la imitación, y con las técnicas cognitivo-conductuales de modelamiento (aprender por medio de modelos) por lo cual es importante que presentes videos que tengan que ver con estas situaciones. Como eres estudiante, no te haré la clase, solo te puedo decir que investigues en Google y en Youtube sobre estos temas para que puedas presentar algo sobre tu clase, en cuanto a la dinámica puedes buscar juegos de imitación, los cuales también podrás encontrar fácilmente con una búsqueda rápida en Google.