Amiga depresiva

Tengo una amiga de 25 años ingresada por depresión, aunque ingresó con manía depresiva. Por si les sirve, siempre fue hiper-responsable, en busca de la perfección, hizo la carrera de Derecho, luego un máster, al tiempo que trabajaba en un Despacho de Abogados, daba clases en la Universidad y coincidió con que su madre tuvo que ser operada 4 veces (2 de ellas a vida o muerte). Y esta amiga quiso cumplir con todo. Su madre ya está bien y su padre, su hermana, su novio, intentan ayudarla. Pero estamos todos como ciegos, pues no sabemos qué camino seguir para que salga de esta depresión.
Al principio estaba hundida, y ahora está demasiado acelerada, quiere que le permitan el alta voluntaria. ¿Puede hacerlo? Gracias por vuestra ayuda a todo el que me responda. Y perdón por extenderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu amiga según tu es maníaco-depresiva, este trastorno es de tipo hereditario, por lo cual no importa si ella era un persona mucho o poco responsable, ya que esto le puede suceder a cualquiera que tenga esta predisposición mórbida. Puede ser que ante las varias tareas que tenía ella se enfrento a una depresión posiblemente ante la posibilidad de muerte de su madre, y esta depre la llevo a desatar la mania-depresiva.
Lo mejor que pueden hacer es informarse sobre este trastorno, pueden abrir la página psiquiatría.com. Ahora lo que tu amiga necesita es tener el apoyo de su familia como de susu amigos, también comprensión, por parte de su tratamiento tendrá que tener una atención psicológica de entrenamiento para poder controlarse para no caer nuevamente en este estado, y por supuesto la atención psiquiátrica pertinente.
No es recomendable que se le de el alta voluntaria, ya que estos tratamientos pueden tardar varios meses, además es por el bien de ella. La persona que es maníaca-d´presiva lo es para toda la vida, solo que puede haber control sobre la enfermedad que puede no volver a presentarse, aunque siempre esta latente
Muchísimas gracias experto/a por tu respuesta. A raíz de ésto que le ocurre a mi amiga he estado informándome de este transtorno y además, según su psiquiatra se llama manía bipolar. Es increíble todo lo que le sucede a una persona con dicho transtorno. Ojalá logre el control que mencionabas. Lo único que sé es que tiene el apoyo de su familia y el mío, así como el de otras amigas. El caso es que también necesitamos estar preparados para ayudarla. No obstante, te haré caso en abrir la página psiquiatría.com
Una vez más, gracias.