Seroxat

Quisiera saber cual es la diferencia entre el Seroxat y el Anafranil. ¿Actúan de la misma forma? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El anafranil (clorimipramina) y el seroxat (paroxetina) son dos excelentes antidepresivos, si bien actúan distinto nivel en el locus de la neurona, mientras el anafranil es inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina; el seroxat es inhibidor de la recaptación de la serotonina, exclusivemente.
Ambos son de uso habitual y frecuente, con excelente resultado, que se logra determinar cual es el mejor, generalmente por tanteo, es decir probando cual va mejor.
Generalmente los psicofármacos son muy parecidos en su actuación, pero cada cual tiene su ámbito de aplicación.
Sucede un poco cómo con los anticonceptivos, todos son anticonceptivos y todos inhiben la concepción, pero unos se adaptan mejor a la fisiología de la mujer usuaria que otros.