Transtorno de ansiedad

Hola, soy un chico de 24 años y hace unos 10 meses empecé a tener mareos, inestabilidad y tensión cervical. Primero me recetaron miolastan ya que tenia una rectificación cervical, pero el caso es que no mejoraba. Después he estado tomando trankimazin y otros sedantes. Ya en un centro de salud mental me diagnosticaron crisis de ansiedad y la verdad es que estoy muy preocupado. El tratamiento actual es frosinor 20mg por la mañana y sedotime 15mg por la mañana y por la noche.
El caso es no he notado mejoría aunque solo llevo un mes y supongo que habrá que darle más tiempo al tratamiento.
Soy una persona bastante nerviosa, me cuesta mucho salir de casa, me paso el día muy cansado y durmiendo y también soy muy hipocondríaco. Tengo miedo a volverme loco o a morir por algún ataque repentino.
Sobre todo quiero preguntar si tengo esperanzas de recuperación. Últimamente he visitado foros y he visto casos de gente con muchísimos años con crisis de angustia, y esto hace que aun me angustie más. No me gustaría estar toda mi vida con esta angustia y los síntomas que conlleva.
¿Esta enfermedad es crónica? ¿Es bueno el tratamiento? ¿Seria necesario la ayuda de un psicólogo? ¿Algún método alternativo de relajación?
Estoy bastante desesperado ya que actualmente tengo pareja desde hace 2 años y me va muy bien excepto sexualmente ya que no me apetece demasiado. Tengo mucho miedo a perderla por mis problemas.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión!
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
El frosinor está indicado en crisis de angustia y normalmente, sgún reza el prospecto, el tratamiento dura varios meses hasta que "el paciente esté libre de síntomas (varios meses). Suspender la terapia gradualmente debido a la aparición de síntomas de rebote."
Por su parte, el sedotime "está indicado para el tratamiento de los estados de ansiedad, nerviosismo e irritabilidad." además de ser un relajante muscular.
Por lo que comentas en tu mensaje sufres de crisis de angustia y no se si también de algún tipo de ataque de pánico o no. Este tipo de problemas se caracteriza por que su origen es la ansiedad elevada que supera con creces lo slimites tolerables y por lo tanto busca salir, por así decirlo, de alguna manera. Es importante analizar el origen del problema, es decir, cuando comenzó, qué ocurrió en ese tiempo que pudiera influir en ese origen, tus expectatigas, ideas, formas de pensar y creencias al respecto, etc., etc., es decir, una buen evaluacio´en que abarque todos los aspectos familaires, sociales, laborales, persopnales, etc., que ayuden a situar el origen y posible causa del problema para así poder llevar a cabo u buen tratamiento que intenta mejorarlo oincluso solucionarlo de forma positiva y eficaz.
En las crisis de angustia, la terapia cognitivo-conductual suele dar buenos resultados pero para ello lo mejor es acudir aun buen profesional que pueda realizar los pasos anteriores y ayudarte como mereces a intentar solucionar el problema. Intenta acudir y busca esa ayuda que de seguro te será postiiva. Ten en cuenta que en el estado en que estás, con ese nerviosismo lógico por ver que la solución a tu problema no llega, es normal que tu vida, en sus diferentes ámbitos, se vea infuenciada, como ocurre en tu relación de pareja, pero también es cierto que según vasa logrando disminuir esa ansiedad, ese problema, esas relaciones se verán asimismo mejoradas.
No dudes y busca esa ayuda que de seguro te permitirá lograr llevar una vida como realmente mereces.
Muchas gracias por la respuesta. Intentare buscarme un buen psicólogo para intentar buscar el origen de mi problema. Mientras tanto esperare a que la medicación haga efecto.
Muchas gracias por todo!