¿Qué puedo hacer si discuto con mi novio por que es celoso y desconfiado, pero no puedo dejarle?

Tenemos dos años de relación desde el principio hemos tenido problemas, el porque era celoso y desconfiado, por el pasar del tiempo me dice que ya no es así sino que el que no quiere que hable a cualquier persona es para protegerme de que me valla a pasar algo y que a mi edad (28 años)las personas no hablan por amistad si no porque andan viendo quien cae y que al hacer amistad ellos no lo ven así si no que como una mujer loca o que anda con uno y con otro, hubo un incidente hace unos meses de una persona a quien le pedí información para un trabajo y le di mi numero de celular y me mando un mensaje un domingo en la tarde, diciéndome si aun me interesaba el trabajo y que cuando podíamos hablar, realmente el mensaje me parecido inadecuado porque si yo soy la interesada yo soy quien debería buscar entonces me parecido que sus intenciones estaban siendo otras, por mi trabajo yo me relaciono con esta persona pero ya puse un stop para que no se cree situaciones que no son, bueno el chiste es que bueno fue un acabose para el y se imagino lo peor como que lo veo y yo le doy razones para que me invitara a salir o algo por el estilo no confía en mi, me dice que ami me gusta que los hombres me vean y se interesen en mi porque eso me hace sentir bien que no me relaciono casi con mujeres porque me caen mal y pueden quitarme mi lugar de que solo me vean a mi. Otras cosas no puedo salir con amigos y amigas se molesta si me relaciono o asisto a un grupo de música deseo aprender cosas nuevas y como es para el grupo le desagrada y tenemos muchos puntos de vista diferentes yo asisto a la iglesia y me fascina y me aferro a Dios y se que el es el único en quien podemos poner nuestra vida el me acompaña pero no se aferra ni piensa en Dios y allí chocamos mucho, hemos terminano y me siento aliviada aunque me duele pero el regresa y volvemos, las cosas van bien un rato y después lo mismo se molesta y recuerda las cosas que he echo que a el no le parece y hago otras cosas que a el le molestan a veces siento que el quisiera que yo estuviera en una jaula que solo el llegara y que no me relacione ni me interese en nadie más que solo este para el que solo piense en el, que no puedo tener amigos hombres, que sea exactamente como el desea, quisiera acabar con esto porque no me siento feliz pero cuando eso sucede el regresa y regresa y no tengo el valor para ya definitivamente dejarlo y decirle que no regrese que ya me deje que se aleje y busque a esa mujer perfecta porque no puedo llenar sus expectativas y ni el las mías, no se si yo soy del problema o el. Me siento ahogada y triste.

1 respuesta

Respuesta
Pues haces bien en terminar esa relación.
¿Dónde se ha visto que una mujer de 28 años, no pueda salir con amigos, ni tener amigos hombres?
¿O qué lo hombres piensen que andas con uno y con otro por tener amigos?
Además a tu edad no necesitas un hombre que te proteja en ese aspecto, ya eres bastante mayor para decidir que hacer con tu vida y para estar pidiendo permisos-
Todo eso son tonterías que dice tu novio porque tiene celos enfermizos. Y porque piensa que las mujeres somos seres débiles y manipulables, pensamiento más cercano al siglo IX que al siglo XXI, ¿no crees?
Si el regresa y regresa, pues tendrás que ser fuerte y decirle que ya no quieres seguir con el, por todas estas razones. Que te deje tranquila.
Cuando te llame, pues no le atiendas, creo que un hombre así te puede arruinar la vida, aunque sea buena persona, es demasiado dominante, antiguo y celoso.
Y tu eres demasiado joven para vivir en una jaula, aunque sea de oro. ¿Te imaginas cuando tengas un hijo?, no, mejor cortar por lo sano.