¿Puedo desmayarme por un ataque de ansiedad?

Hola, me llamo Yule y sufro de ataques de ansiedad desde hace poco, mis síntomas son mareos como si se me fuera la cabeza y una vez me paso como que me oprimían el pecho y no podía respirar bien, lo que quiero saber es si me puedo llegar a desmayar por los mareos. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque no es un síntoma habitual el desmayarse, sí puede ocurrir puntualmente, aunque no por la sensación de mareo sino cuando el ataque de pánico es muy fuerte y el cuerpo se agota y como medio para descansar el cuerpo. Aún así como te digo no es un síntoma habitual, más bien excepcional y lo importante es poder recordarse que con la ansiedad no es peligrosa ni sus síntomas tampoco. Sólo es aparatosa, pero no es peligrosa y no pasa nada en realidad cuanto menos pendiente de tus síntomas estés menos se produce la ansiedad.