Soy una chica joven con depresión por haber sufrido una violación y me causa problemas en relaciones

Buenas noches
Mi historia es la siguiente soy una joven de 24 años sufro depresión desde los 6 a esa edad sufrí una violación por parte de un familiar nunca lo conté a nadie crecí con ese miedo y ese remordimiento todo ese tiempo empecé a no creer en el amor y a pensar en que los hombres no sentían a mis 22 años conocí a un chico se demoro 3 meses en conquistarme pero lo logro, empezamos con muchas peleas por causa de mis celos hasta que termino conmigo por que se enamoro de otra persona sufrí que no aguantaba más baje muchos kilos luego del mes este chico me pidió disculpas y regreso a mi lado yo se lo permití, el es de otra ciudad y un día me dijo que tenia que regresar con su padre ya que esta anciano y deseaba hacerle compañía pero que seguiríamos juntos por que el no quería perderme y así lo hicimos yo cada día lo quería más y hay fue cuando empezaron los celos el salia hasta altas horas de la noche con los amigos todos los días y yo en mi casa nerviosa esto se repetía una y otra vez, empezamos a pelear mucho todos los días por teléfono hasta que un día me insulto y yo también lo insulte, empecé a sentirme muy nerviosa y angustiada pensando en el futuro en que nos depararía el empezó más grosero yo también y hasta que empecé a sufrir ansiedad y la arremetía era contra el tenia que llamarlo 7 u 8 veces para estar contenta un día le realice 70 llamadas perdidas el ya nome quería contestar el celular yo insistía, cuando el salia no me daban ganas de dormir y lloraba toda la noche mi corazón palpitaba tan rapido que no me podía concentrar el empezó más grosero a insultarme más y masy a pelear todos los días un día lo visite y encontré mensajes que le envío a la ex novia diciéndole que la quería hay me desmorone mucho más hace mes y medio le hice dar rabia y llamo a mi trabajo a decir mentiras para que me despidieran, a veces me amenazaba con contarle a mi familia lo que me había pasado cuando era niña, deje de hablar con el por varios días y antier volví a hablar con el le descubrí nuevamente más mensajes a otra mujer cosas que el nunca me dijo a mi me senté reflexione y le dije eres como una adicción para mi vida no se que me pasa contigo si te gusta ella hazlo vete y no quiso solo dijo que me quería y que quería que cambiara pero el problema persist ayer cuando le copie por msn y no me contesto empecé a llorar y a temblar y no quiero seguir así no se que me afecta no se como salir de esto y no se como dejar a este hombre la verdad no se que hacer, no se como dejar mis celos mi ansiedad mi todo, si me puedes ayudar con un consejo te lo agradezco por que siento que me estoy volviendo loca.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que me comentas es bastante más que un problema de celos, es decir hay un trauma de fondo relacionado con una violación de niña que debe ría de ser tratado por un experto. Ahora bien si nos centramos sólo en el tema de los celos, podríamos hacer referencia a que tu vida es bastante limitada, y está muy condicionada por el otro, en este caso por tu novio.
El estar tan volcada en los demás y menos en ti te hace ser muy dependiente del otro, por tanto habría que empezar por indeipendizarse un poco. De esa forma mejoraría tu autoestima y te verías más fuerte ante la posibilidad de perder tu relación.
En mi blog tengo escrito el siguiente link relacionado con las pensamientos asociados a los celos. Espero te ayude.
Saludos,
Héctor
www.psicologosbonnet.es
www.psicologosbonnet.wordpress.com