Mi pareja enamorada de dos

He tenido una relación de pareja por 10 meses. Ella es una mujer muy especial y libre. Luego de la etapa de "enamoramiento" ella se comenzó a sentir incomoda con la relación. No veía proyección en ella, según sus parámetros. Sin embargo siempre me ha declarado su amor profundo, hasta el día de hoy. Su ex-pareja siempre ha continuado acosándola con mensajes, mails, etc. Durante los últimos 3 meses ella tuvo una depresión bastante severa, de la que está saliendo ahora medicada con sertralina (Altruline). Hace un par de semanas me enteré que retomo contacto por mail con su ex. Ella me lo contó honestamente. Me declara que hay algo que se movió dentro de ella y la reconectó con su amor hacia él (textual). A partir de entonces me propuso abrir la relación cosa que en principio acepté. Obviamente ella ya se reencontró sexualmente con el y el día que esto ocurrió también hizo el amor conmigo. Como si nada, 100% presente. Ese día nos juntamos con su ex en un acto generado por mí, para transparentar las cosas. Tuvimos una larga conversación los 3. El declara que la ama, aún cuando le incomoda la situación. Ella se veía relajada, declarando su amor profundo por ambos. Tan sui-generis se dio la conversación, que ella se manifestó dispuesta a compartir su agenda con ambos. Debo decir que ella cree honestamente en este amor doble. Al volver yo a mi casa (no vivimos juntos) me di cuenta que yo no puedo con esta situación y decidí romper con la relación. Una cosa es una relación abierta para tener sexo con otros, pero algo muy distinto es estar en amor con dos. Ella se sintió muy afectada con esto, diciéndome que no me quiere perder. Todo esto que detallo ocurrió en los últimos 3 días. Si bien es clara mi posición de ahora (alejarme) quisiera poder entender la posición de ella, quien es psicóloga y muy inteligente (aunque bastante mental y racional). ¿Cómo explicar su posición? ¿Está desconectada en algún nivel? ¿Es posible su amor hacia dos? ¿Está sólo compensando?
Una compleja situación...

3 respuestas

Respuesta
Ya te digo y tan compleja... Ahora que cada mente es un mundo, ya me gustaría a mi buscarme otro chico o chicos con las cosas que le faltan a mi actual pareja y generar entre todos los chicos al hombre perfecto... Y encima sabiéndolo todos, no engañas a nadie, cuando estás con uno estás super a gusto y ese uno, que sabe que mañana vas a a estar con el otro, me va a tratar super bien para que yo vea que él es mejor... Aysssss com envidio a tu chica para poder tener esa libertad moral tan grande que tiene.
Como muy bien dices tú para eso hay que valer... y tú no vales... ¿por qué tu chica puede y tú no? Porque sois distintos...
EL otro día por la tele vi una pareja liberal... que vivían juntos... y de vez en cuando uno de ello traía una pareja a casa, se la presentaba a su pareja oficial y se iban a un cuarto a "hacer el amor" mientras la pareja real se qeudaba viendo la tele o leyendo "en la misma casa en ese preciso momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues sí hay que valer... Vel que esto es sólo sexo... lo vuestro es dar un paso más allá... En ese mismo programa que era de relaciones "extrañas" había un hombre "casado" con 6 ó 7 mujeres, un inglés me parece... Y todo vivían juntos en la mega-casa con los hijos de él y las mujeres y estaban encantados de la vida... Pues bueno, lo dicho, vale para ellos... ¿quieres tú esto para ti? pues no, pues que más te da lo que le pase a ella por la cabeza...
Yo creo que tu novia está enamorada de los dos, no sé si compensa o no, pero desde luego hay que valer... Y podrá enamorarse de más... seguro... simplemente lo que tiene es una libertad moral muy grande... Date cuenta ponte en su lugar... ¿tú podrías hacer lo mismo? estar con dos chicas a la vez... ¿y qué ellas se dejen estar? Menudo chollo... pero claro tenéis que valer los tres... Y está claro que tú no eres así...
Espero y te deseo que puedas con todo esto que te está pasando y encuentre un amor para ti sólo... que es lo suyo...
Un abrazo y se me quieres comentar algo por aquí estoy
Respuesta
Me planteas algo difícil.
Coincido plenamente contigo en que si fuera sexo nada más sería más fácil de entender, inclusive que planteara un trio o intercambio de parejas, cada cual con sus gustos en materia sexual.
A eso lo llamaría yo amor libre.
Si tu pareja es psicóloga tendrá que saber que la inteligencia no se mide solamente por el cociente intelectual y la racionalidad, la inteligencia emocional es muy muy importante.
Desde un punto de vista racional, todo tiene una explicación lógica, pero desde las emociones...
Vivimos en una cultura monógamica, con lo bueno y lo malo que ello implica, pero fuimos educados de esa forma, entonces como manejar los celos, las envidias y todas las emociones que surgen cuando nuestra pareja está con otro.
Ella tal vez esté preparada para hacerlo, digo tal vez porque no la conozco y no puedo interpretar su actitud. ¿Pero tu?, cómo harás tu.
La transgresión a ciertas pautas culturales tienen que tener el acuerdo de ambos integrantes de la pareja, de otra manera inevitablemente surgirán conflictos. Puede ser que al principio sean pequeños desacuerdos, pero sostenidos en el tiempo llevan a un desgaste de la pareja.
Para mi amar es complementarse, ponerse en lugar del otro pero no ceder ante cualquier requerimiento que nos haga infelices.
Es ahí donde tu pareja se equivoca, es su decisión, por lo cual pedirte o sugerirte a ti que la compartas, me parece una falta de consideració hacia tu persona.
¿Qué proyectos puedes hacer con una mujer que tiene dos hombres a los que ama, solo vivir la inmediatez, hoy estoy contento porque estoy contigo, pero y si mañana te necesito, quiero compartir algo contigo y resulta que no estoy en tu agenda?
Mira, yo en tu lugar no aceptaría esta situación, pero claro eres tu el que debe decidir.
A mi me parece que tu pareja tiene cierto grado de inmadurez y se comporta como una niña que no quiere renunciar a ningún juguete,
No la juzgo, pero no comparto sus ideas.
Las personas podemos hacernos mucho daño, aun sin intención, por lo que creo que el deber de cualquier adulto es actuar con responsabilidad, y ser responsable no implica dejar de ser libre.
Respuesta
Existen las parejas swinger, que si bien no tiene mucho que ver con esto.. quizás el pensamiento de ella se base en eso.
Las parejas swinger intercambian sexo con otras parejas.. quizás lo que ella pretendía era algo parecido, y por eso lo tomaba como normal.
No digo que las parejas swinger sean anormales.. porque al fin y al cabo son parejas estables, que piensan igual, que lo comparten y lo practican.
Por eso quiero decirte, que ella tiene que estar con un hombre que le permita y no le moleste estar con dos a la vez. Si a vos no te parece correcto, porque quieres formar una relación estable con una sola mujer, la cual no se comparta (a esto lo considero lo correcto) entonces alejate y dejala libre.. que sea feliz, aunque te ruegue.. es evidente que si volvés con ella va a seguir en la misma postura.
Emma.