Dudo de seguir en mi relación

Hola :) me gustaría que me ayudaras con un buen consejo...
Tengo 19 años y acabo de terminar una relación muy hermosa ala que yo hubiera sido capas de haberlo dado todo lastima que mi ex novio no fue capas de haber hecho lo mismo por mi dice amarme pero prefirió echarse para atrás dejando todo en el pasado hace unos tres meses comense a salir con un nuevo muchacho al que conocía desde hace años nunca me gusto mucho pero solo lo eh visto como una opción de distracción y de pasar el rato para no amargarme en mi sufrimiento... Ya que pienso que no me voi a morir por esto.. Así me duela en el alma quiero salir adelante.. Entonces hace un mes casi exactamente empezamos a andar con este nuevo muchacho... Yo nunca en ningún otro momento hubiera apresurado las cosas así, pero esto solo el me pregunto y yo le dije que si... Pero para mi nunca ha sido como de relevancia en mi vida creo que en cualquier otro momento jamas le hubiera dicho que si tan rapido.. Pero creo que necesitaba algo de distracción en mi vida y de ver hacia otros horizontes.. Ya llevamos un mes y nos soy muy feliz del todo con el ya que pienso que no somos muy iguales que tenemos otra perspectiva de la vida y otros horizontes se que es algo que no durara muco ya que no tiene ninguna base firme... El punto es que el llegado a sentirme incomoda con la relación y no se si terminar o no termanarlo... Se que le puedo hacer daño pero no se si me haría más daño a mi.. El es una persona cero emocional en cambio yo si lo soy... Se que no durara mucho esto porque yo no quiero tener relaciones con el ya que no lo amo y pienso que el es a lo que va conmigo... ¿qué puedo hacer? ¿Esperar a ver que pasa? ¿O terminarlo? Es que pienso que si lo termino nunca sabre que fue lo que pasara después... Noce espero me puedas dar un muy buen consejo ya que esto para mi es una incógnita en mi vida muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que has utilizado esta relación, desde el principio con fines egoístas. No creas, lo hacemos mucho casi siempre y casi todo el mundo, al menos tú eras algo consciente de tus motivaciones pero no del todo de las implicaciones. No creo que mantener una relación así te lleve a nada. No te preocupes por el daño causado a él, quizás acabe siendo un bien para él y le ayude a aprender a discriminar cuando el otro le corresponde realmente o le utiliza. En este terreno sólo aprendemos a través de la decepción.
¿Por qué quieres saber lo que le pasará? Es muy predecible, tras un periodo de decepción, la vida sigue.
Esto por un lado, hay otro aspecto que me llama la atención, dices no eres feliz del todo pero esto implica que algo feliz lo eres, dices que terminar te haría daño a ti ¿en qué sentido?, quizás tengas más sentimientos de lo que tu misma crees, ¿podría ser?
No estés con alguien por miedo a la soledad, puesto que nunca lleva a buen puerto, has de saber esperar y vivir la soledad como un estado del ser potencialmente tan rico como el de estar acompañado y sentirte querida, puesto que en soledad hemos de aprender a querernos a nosotros mismos y no depender de que alguien nos quiera y esto es crucial para que algún día podamos mantener relaciones sólo basadas en el amor y no la dependencia emocional.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Hola :) me gustaría que me ayudaras con un buen consejo...
Tengo 19 años y acabo de terminar una relación muy hermosa ala que yo hubiera sido capas de haberlo dado todo lastima que mi ex novio no fue capas de haber hecho lo mismo por mi dice amarme pero prefirió echarse para atrás dejando todo en el pasado hace unos tres meses comense a salir con un nuevo muchacho al que conocía desde hace años nunca me gusto mucho pero solo lo eh visto como una opción de distracción y de pasar el rato para no amargarme en mi sufrimiento... ya que pienso que no me voi a morir por esto.. así me duela en el alma quiero salir adelante.. entonces hace un mes casi exactamente empezamos a andar con este nuevo muchacho... yo nunca en ningún otro momento hubiera apresurado las cosas así, pero esto solo el me pregunto y yo le dije que si... pero para mi nunca ha sido como de relevancia en mi vida creo que en cualquier otro momento jamas le hubiera dicho que si tan rapido.. pero creo que necesitaba algo de distracción en mi vida y de ver hacia otros horizontes.. ya llevamos un mes y nos soy muy feliz del todo con el ya que pienso que no somos muy iguales que tenemos otra perspectiva de la vida y otros horizontes se que es algo que no durara muco ya que no tiene ninguna base firme... el punto es que el llegado a sentirme incomoda con la relación y no se si terminar o no termanarlo... se que le puedo hacer daño pero no se si me haría más daño a mi.. el es una persona cero emocional en cambio yo si lo soy... se que no durara mucho esto porque yo no quiero tener relaciones con el ya que no lo amo y pienso que el es a lo que va conmigo... ¿qué puedo hacer? ¿Esperar a ver que pasa? ¿O terminarlo? Es que pienso que si lo termino nunca sabre que fue lo que pasara después... noce espero me puedas dar un muy buen consejo ya que esto para mi es una incógnita en mi vida muchas gracias :)
¿Hola gracias por tu comentario estoy de acuerdo con el
y cuando dijiste que porque decía que no era del todo feliz? Y dijiste que no del todo pero si parte tienes toda la razón hay algo en el en nosotros que si me hace feliz tal vez no al cien pero si lo hace.. lo malo es que como estoy pasando por el duelo de perder a la otra persona con la cual dure 5 años me confunde en veces y tal vez como dice ustd debería de esperarme un tiempo y aprender a estar sola para luego poder estar bien con alguien pero en parte siento que eso me deprimiría más y el estar con el me hace distraerme y pensar en alguien más que no sea mi ex y creo que dude en terminar con el porqee me dio miedo, miedo a volver a sentir algo por alguien porque creo que estoy empezando a agarrarle un cariño especial a esta nueva persona y me dio miedo a que me defraudara como mi ex.. ¿y creo que pensé que era mejor no seguir pero hasta ahorita me di cuenta de que pienso así y decidí no terminar con el quiero seguir con el compartir parte de mi vida con el y nada más no ilusionarme de más pero creo que eso me hace un bloqueo emocional que piensa?
¿Por qué no me quiero dejar llevar por miedo volvemos a lo mismo... como como quitarme ese sentimiento tan feo de mi corazón? Como hacerle para no pensar que alguien más no lo haría si a la persona que más ame y le di todo me defraudo.. ¿cómo hacerle?
Gracias por su apoyo...
La vida y el amor no pueden existir sin riesgo. Quizás no puedas evitar el miedo y el dolor pero que no puedas evitarlo no ha de llevarte a que estas emociones te dominen. Puedes tener miedo pero que no se convierta en un tirano y decida por ti tu vida. Si lo permites acabarías como bien dices en bloqueos emocionales, que nos convierten en zombies. Las personas bloqueadas no tienen miedo pero se mueren de aburrimiento, la vida se ausenta, les pasa de largo. Mejor arriesgarse, exponerse, sufrir, sentir dolor y alegría, miedo y esperanza, aunque sean emociones contradictorias, positivas y negativas todas ellas te llevan a la vida y a la posibilidad de conocerte mejor.
Como dice el filósofo "más vale perderse en la pasión que perder la pasión".
Cordiales saludos,
Jose M.
www.jmmorenoalavedra.com