Pánico a la crítica y rechazo.Soy tímida,con carrera universitaria y cohibida ante el trato personal

Hola.
Soy una joven tímida de 23 años. Tengo estudios universitarios y aun no ejerzo mi profesión, pero en eso ando. En mis relaciones personales siempre he sido muy selectiva (no expreso mis emociones y sentimientos a cualquiera, tal vez por algún trauma de infancia. Tengo miedo ha ser rechazada). En dos ocasiones me han dicho que soy aprensiva.
Estoy trabajando con el "miedo" ese pánico que me da ha ser rechazada y criticada. Trabajo en hallar mis propios gustos y me siento bien. Pero no tengo mucho trabajando en mis temores, apenas llevo medio año y he tenido avances muy pequeños.
Mi vida antes de querer ser estos reajustes de personalidad era distinta. Era estudiante universitaria y tenía un novio, los problemas con mis papas eran muchos y la vida no tenía mucho significado para mí. Únicamente vivía por vivir. Que a mi parecer es la actitud de muchos jóvenes y me sentía bien.
Pero esta vida universitaria cambio cuando ese novio, que había tenido 2 años con el, decidió terminar la relación y comenzar con otra. Por supuesto que para mi eso fue un gran daño y guarde mucho rencor hacia él, me sentí rechazada y cambiada por otra. Sin embargo no deje de hablarle y nunca le dije nada de mis sentimientos. La vida continúo y yo me enfoque en terminar la carrera.
El ex novio solo duro dos semanas con la muchacha con que empezó la nueva relación y me contó que le fue muy mal, yo no le dije nada y le sugerí que continuara con la carrera "solo nos falta medio año" así le dije.
Pero no me hizo mucho caso y comenzó a juntarse con gente muy fiestera, el empezó a agarrar gusto por el alcohol y hasta el momento sigue experimentando con los síntomas de intoxicación de alcohol, según el estos síntomas le ayudan a aflorar la creatividad.
A pasado 1 año y medio y el ha tenido muchas relaciones emocionales muy insociables que lo degradan cada vez más como ser humano, pero yo le sigo hablando y como amigos somos de lo mejor, pero me he estado preocupando mucho por el (lo he cuidado y he tratado lo más posible de evitar que se valla a esos lugares donde consume demasiado alcohol, le sugiero que vallamos a la playa, el cine a cenar, que me platique sus proyectos, de su familia, etc).
He llegado a la conclusión de que tal vez tengo un amor malsano hacia esta persona ya que cuando esta muy sobrepasado, me empieza a decir: que me quiere mucho, que soy la mejor, que soy su ángel. Yo se que son palabras que me deberían causar risa, ya que son la de un borracho, pero muy en el fondo de mis sentimientos, me hacen sentir bien por que cuando éramos novios nunca me las dijo. Sus palabras de ebrio, aplacan el rencor que le tengo e inmediatamente provocan que yo lo deje a entrar a un plano de intimidad más profunda que la que un simple amigo, llegando así a que yo en un futuro este a abierta a tener relaciones sexuales con él (volviendo a ese ridículo juego de amigovio). Pero ya terminadas estas relaciones sexuales, el rencor brota y créese más. Se que esto es realmente enfermo pero no se que hacer, quiero dejarlo pero a la vez no, siento gran confusión.
Yo por mi timidez y cautela para abrirme a los demás, no he tenido ningún otro novio hasta la fecha, siento que eso es lo que esta fallando en esta relación de amistad. Pero en realidad no tengo ni idea.
Me gustaría tener así como un instructivo así de "como deshacerse de un ex novio ahora un gran amigo adicto, sin remordimientos" :p
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o