Soy hipocondríaca o la ansiedad me la causo que pasa

Hola soy una mujer de 26 anos actualmente estoy atravesando una crisis de ansiedad y pánico estoy medicada con sertralina100mg tengo poco más de un mes estoy en terapia con psicólogo por internet en videoconferencia dado a que donde yo vivo no ay personas que ablen español ... ¿pero el problema es que yo pensé que ya estaba mejorando ya se me habían quitado los miedos y poco a poco me sentía ya mejor actualmente leeo mucho i he comprendido que la ansiedad es totale mente curable que los medicamentos ayudan pero la ansiedad depende más de nosotros que esto esta todo en nuestros pensamientos y que todo l que nos pasa son sensaciones... Eso creía creo yo? Pero ase como 2 días todo cambio no se por que me he obsesionado tanto con el cáncer de mama por que como el mes de octubre fue el día mundial sobre el tema no se veía otra cosa y no se que me paso que empecé a tratar de revisarme mis senos nunca lo había echo o si lo asia no me sentía nada y ya pero pues no se que me paso me los toco y todo y siento que tengo algo malo es como un sentimiento o presentimiento no se me siento muy asustada no me siento bolitas ni nada si no como algo duro pero no es una boita si no a lo largo como una vena pero gruesa yo soy se senos grandes más el izquierdo que en l derecho y donde me siento así es en el izquierdo y he leído que en el seno izquierdo es donde más se desarrolla y que las mujeres de senos grandes tienes más probabilidad que son obesas que fuman y muchas cosas más y muy lamentablemente yo soy gordita fumo soy irregular hen mi regla y nada más tengo un nino de 9 anos y ya no me he podido embarazar no se pero siento que soy una mujeres anormal y propensa a esa enfermedades tan horribles de verdad estoy mal no se que hacer ni que pensar les agradecería mucho su opinión de antemano gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
En principio eres una mujer muy joven para padecer cáncer de mama, podría suceder, pero la incidencia a tu edad es muy baja.
Seguramente tu tienes una mamas fibrosas, donde domina el tejido fibroglandular, y es eso lo que tu sientes en la palpación, pero eso no es nada grave.
De todos modos, y sin ningún apuro, pide cita con el ginecólogo y que te revisen los senos o te hagan una mamografía, pero solamente para tranquilizarte. Desde mi punto de vista, lo que tu sientes al palparte es normal.
No te asustes y sigue con la sertralina, que estás muy bien medicada. Lo que sucede es que cuando se tiene ansiedad, los miedos a padecer cualquier enfermedad se acrecientan, pero poco a poco irás sintiendo mejoría. Con la medicación.
Lo que te recomiendo es que hagas algún tipo de dieta baja en grasas e hidratos de carbono y también ejercicio, porque con la sertralina ganarás algún kilito de más, entonces mejor tratar de mantenerte en tu peso en la medida de lo posible, simplemente para sentirte mejor y además porque el ejercicio es muy bueno para combatir la ansiedad. Lo ideal es caminar por lo menos una hora por día.
Suerte