Ansiedad... Que mal

Bueno, intentaré ser lo más preciso posible.
Tengo ansiedad. Siempre he sido muy hipocondríaco, desde pequeñito. Ahora tengo 20 años, y estoy muy preocupado. ¿Cómo puedo saber si estoy sano?
Me parece absurdo estar constantemente preocupado por estas cosas... Tengo 20 años joder, debería estar disfrutando y no lloriqueando por mi salud.
Me salieron trasaminasas altas en un análisis y bueno, mis elucubraciones mentales se elevaron por las nubes. A eso debo añadirle que debido supuestamente al estrés, hace 1 año me dieron durando cuatro días extrasístoles. Fui al médico y me dijo que estaba sano y que me olvidara... Desaparecieron y ahora me dan alguna puntual que yo asocio a posturales o a gases. Cardiofobia... Ese es mi ultimo diagnostico. Me estoy tomando el pulso todo el rato.
Es curioso como me obsesiono y estoy horas pendiente de las señales que mi cuerpo emite.
No tengo motivos. Estoy sano. Aparentemente claro... Mi vida es bonita. Amigos y amigas que me quieren como soy, una carrera que me gusta y que además me llena. Académicamente apruebo todo, mi nivel de vida es bueno, mi familia me quiere, en fin soy feliz... Pero últimamente todo me angustia y tengo miedo a morir de forma inminente... Es increíble como sólo con pensarlo, mi cuerpo pasa de estar bien a estar alterado y yo al borde del colapso nervioso.
No quiero ir al psicólogo, al menos me gustaría evitarlo y tampoco quiero medicarme. Tengo motivos para seguir adelante... Y quiero superarlo YO.
Me gustaría saber como ves mi caso... Y que me recomiendas...
Alguna técnica de relajación o alguna manera de pensar, no se algo a lo que agarrarme para volver a lanzarme hacia arriba.
Por cierto, una duda, los fines de semana salgo y bebo... Unas veces más, otras menos, la cuestión es que al día siguiente lo paso fatal. Yo creo que es porque magnifico los síntomas de la resaca y los asocio y alimento con mis paranoias... Pero no se por que me pasa... Antes yo no era tan así...
Hoy es año nuevo... Ayer bebí mucho... Esty muy muy malin... Acidez y vómitos han disparado mi ansiedad-... ¿me estaré muriendo? Eso es lo que masculla mi cerebro... Dios... Si hasta he re<zado xd
AYUDA! Y gracias adelantadas! Y feliz año!

1 respuesta

Respuesta
Jorge Luis
Antes que nada te felicito por querer hacerte responsable de lo que hoy juzgas como un problema para tí; te asombrarías de la gran cantidad de personas que cobardemente buscan una solución a sus problemas en la terapia, en las pastillas o en remedios que rayan en lo milagroso; como bien defines, tu vida es bonita; tienes muchas cosas que otros no tienen y con justa razón te preguntas: ¿Por qué aún así me siento mal? Bienvenido a la vida, jorge. Así es el juego de la vida. No existe la felicidad completa de los cuentos, en donde todo es armónico y bonito; la felicidad verdadera consiste en estar bien a pesar de los problemas normales de la vida; en tu caso eres un poco hipocondríaco, ¿y qué? Hay otros que son obsesivos, otros compulsivos, otros medio maníacos, otros olvidadizos, otros medio egoístas, en fin. Todos tenemos algo pero no significa que no puedas ser feliz. La hipocondría es un patrón mental que has incorporado a tu vida desde hace años y se te ha ido manifestando de diversas maneras. Yo no sé si te vas a morir, pero tú tampoco lo sabes. ¿Para qué perder el tiempo pensando en eso? Yo no sé si tienes una enfermedad misteriosa e incurable que ningún médico te diagnostica, pero tú tampoco lo sabes. ¿Para qué perder el tiempo en estudios, diagnósticos, tratamientos, en fin? La hipocondría es el bulto que te tocó cargar; como decimos en México: "es tu chango". Cada quien tiene su chango; ¿Cómo resolverla? Cambiando el patrón, sustituyendo la idea negativa por una positiva; y eso es asombrosamente fácil siempre y cuando creas en el método; por cada idea egativa que llega a la mente hay que montarle una positiva. Por ejemplo, si de repente sientes que tienes una enfermedad incurable, en ese momento piensa: "no tengo ningún problema, mi vida es sana y bonita". Y así con cada pensamiento negativo que llegue vas a hacer lo mismo. Dicen que si lo haces por 21 días seguidos dejarán de llegar las ideas negativas; yo no sé si son 21 días o 50 días pero la verdad es que sí funciona, sin pastillas. Hazlo siempre y poco a poco verás un cambio en tu vida (no es magia, es trabajo disciplinado, cambio de patrones); ten fe y paciencia; esa es la clave; y si cada vez que tomas te sientes mal, ¿para qué tomas? Todo está en ti. A veces somos medio ilógicos y cuando vemos el problema desde afuera todo parece más sencillo. É chale ganas, no eres ningún enfermo ni anormal. Bienvenido al mundo. Esta es la casa del jabonero: el que no cae, resbala. Ponle empeño y poco a poco te irás sintiendo mejor. Bendiciones desde México. Estoy a tus órdenes
Bueno ante todo gracias por la rapidez de tu respuesta.
Esta noche ha sido una noche de ansiedad. He cogido un virus estomacal y bueno, la ansiedad se me ha disparado. En cosa de 4h he padecido hepatitis, apendicitis, varios canceres, cólicos... en fin horrible.
He empezado a realizar tu mecanismo conductual. Pensamientos positivos por cada pensamiento negativo y bueno, veremos como me va.
Mi problema es que en mi interior NO me siento sano, sin motivo claro, y eso me hace sentir enfermo...
Tengo que superar esta ansiedad... DEBO imperativamente superar mi miedo a la enfermedad.
Bueno, voy a finalizar la pregunta, muchas gracias por tu tiempo y respuesta, me has ayudado.
Un saludo
Estás comenzando, jorge. Ya diste el primer paso que es aceptar que tienes algo en qué trabajar y confiar en lo que yo puedo sugerirte. Y esta sugerencia no es porque yo la haya leído sino porque la pongo en práctica todos los días y me da excelentes resultados. Pero ya tengo años haciéndolo; al principio no le tenía mucha fe y creía que era hasta tonto eso de montar pensamientos positivos sobre negativos. Pero ten paciencia, déjate llevar y poco a poco irás superando esas sensaciones; va a ser una primera semana difícil pero las siguientes se irán facilitando pero sé tenaz y persistente. Como decimos en México, "no te rajes". Vas muy bien; tu frase es muy buena: DEBO imperativamente superar mi miedo a la enfermedad. Recuerda esa frase y móntala sobre cada pensamiento negativo que llegue a ti. Tú eres más poderoso que los pensamientos negativos porque en el fondo sabes que no tienes ni hepatitis, ni apendicitis ni cáncer. Tú eres más fuerte que eso y lo sabes. Échale ganas. Cualquier cosa estoy a tus órdenes.